Resident Evil: Venganza

Hace unos días pude ver la quinta entrega de esta saga que me tiene maravillado y que reconozco que mi opinión es ciega y nada objetiva, pues son películas que no se porqué me hacen vibrar y disfrutar al máximo aunque el producto no sea tan bueno como los otros como pasa en esta ocasión.

Umbrella, Alice está aquí de nuevo y dispuesta a todo...


Nos encontramos ante una película esperada por muchísima gente que tras ver la estupenda cuarta parte deseaba saber qué ocurría en el Arcadia tras la magnífica aparición de Jill Valentine en un helicóptero que se dirigía al barco.
De nuevo tenemos a Anderson en la dirección, Milla como Alice y Tomandandy en la música, tándem que funcionó estupendamente en Ultratumba.

Venganza nos da en realidad y si lo pensamos fríamente, más de lo mismo pero en un entorno diferente.
Argumentalmente avanza muy poco. simplemente nos muestra más personajes de los videojuegos, unas luchas espectaculares y un mínimo desarrollo en la trama de Wesker y su nueva cruzada contra Umbrella (inexpicablemente ahora se preocupa por el futuro de la raza humana).

Alice vuelve con más fuerza que nunca y con el único propósito de salir de las instalaciones donde se encuentra y ver qué ocurrió con sus amigos del Arcadia pero el destino, como siempre, dará un nuevo giro y le tiene rpeparado una tarea que alcanzará unas dimensiones que en el final de la película parece que estás viendo la Batalla del Abismo de Helm en vez de un Resident Evil (a anderson se le ha ido la cabeza) pero que aún así mola y mucho jeje.

La cinta nos ofrece diferentes aspectos desconocidos de Umbrella siendo el más llamativo sus instalaciones simulando las más importantes ciudades del mundo entre las que se encuentran New York, Tokio o Moscú.
La secuencia de Alice en el cruce de Shibuya en Tokio es magnífica pues es idéntica a la vista en los inicios de Ultratumba lo cual a los fans como un servidor les da una palmada en la espalda con un ejercicio bien hecho y que hace que el espectador se ilusione con lo que le espera de ahí en adelante viendo la película.

Aparte de ese detalle y ver que tanto Leon S. Kennedy y Ada Wong sin totalmente idénticos a sus homónimos de los juegos a excepción de la barba del agente que sobraba, no encontramos más alicientes en esta película hasta el pasaje final con la inevitable lucha entre Alice y Jill manipulada por Umbrella. Todos sabemos el resultado.

Espero ansioso la sexta aprte que espero y deseo que sea la última si no queremos que le pase como a la saga Saw que tras una estupendísima sexta aprte decayó en un bajo nivel con la séptima. Por favor Paul, termina con la saga en la sexta. Un abrazo.

Lo mejor: La lucha final.
Lo peor: Poco avance argumental y la vuelta del lado X-Men al final de la cinta.

Nota: 6

Publicar un comentario