Aurora

Continuamos con otra de las películas que Lledó Horne pudo ver en Sitges este año. En este caso se trata de "Aurora" y según nos cuenta se trata de una atípica historia de amor cargada con muchas dosis de sexo, pasión e incluso ciencia ficción.
Adentrémonos en la mente de Aurora y sepamos qué ha sentido nuestra amiga Lledó...
Aurora es una película que a pesar de tener un argumento predecible, un neurocirujano, Lukas, que se conecta mediante un experimento de transferencia neuronal, a la mente de una mujer y que termina enamorándose de ella, pero ya desde el primer “viaje” conecta con Aurora, una mujer con daños cerebrales graves debido a un accidente automovilístico, tiene algo especial.
La película te hace adentrarte en los miedos irracionales de una mujer en coma, en lo onírico de sus sueños, adentrarte en una mente activa dentro de un cuerpo inerte, en cómo reacciona al ver a alguien dentro de su mente. En las miradas, en las caricias, en el sexo y como poco a poco la relación que van teniendo va convirtiéndose en la “típica” relación que podrían haber tenido fuera de la mente de ella. 

Son tres escenas las que me hicieron darme cuenta que no estaba ante un film de ciencia ficción al que estoy acostumbrada. Sin hablar, juegos de miradas, movimientos sensuales, e incluso guiños al cuadro de La Virgen de Gustav Klimt o incluso a la serie “Fringe” o a cualquier cuadro de Dalí o Magritte, ya la carátula de la película es el cuadro de Los Amantes, o una escena mientras comen o la secuencia final, a oscuras… Tremenda en todos los sentidos!
Es surrealista, atronadora, bella, ensordecedora, atrevida, y sobre todo muy sexual. Es una historia de amor cruda de esas que te dejan un regusto amargo en la boca, pero que aún así rozan la perfección.

Con un final sorprendente, una secuencia de más de cinco minutos en una playa con dunas y a oscuras que te hará tener el alma en un puño.

Interpretada por los actores lituanos Jurga Jutaite y Marius Jampolskis y dirigida por la directora Kristina Buozyte que no nos dejará indiferente en sus siguientes cintas. Es una mezcla de drama, intriga, ciencia ficción, amor, sexo, deseo… Equilibrado entre lo intelectual y lo emocional, no tiene ningún tipo de desperdicio.

Ganadora del premio Melies D’Or en el festival de Sitges, que galardona al mejor film de cine fantástico europeo.

Lo mejor: La historia de amor entre los personajes
Lo peor: Algunos detalles son incomprensibles y absurdos y que se llame realmente Vanishing Waves y se haya traducido en Aurora…

Nota: 7

Publicar un comentario