Avatar

Por todos es sabido que James Cameron es un director con mayúsculas. Con obras como Titanic o Terminator 2 entre otras muchas, se da a entender la gran valía y el gran talento de este director.
La cinta que hoy nos ocupa se llama "Avatar" y estoy seguro que absolutamente nadie que esté leyendo este artículo desconoce este nombre.
Pandora nos espera... vamos!
Como todo el mundo, alguna vez hemos imaginado vivir en un mundo diferente al nuestro. Un mundo colorido, un mundo con otras leyes físicas, un mundo con razas desconocidas... un mundo como Pandora.

La civilización humana, en un alto grado de avance tecnológico ha logrado colonizar planetas fuera del sistema solar y actualmente, un grupo de científicos y militares (con sus consiguientes tensiones entre ellos) se encuentran en un planeta llamado Pandora.

En Pandora vive una raza de seres nativos que ama la naturaleza, que venera la esencia de la vida, llamada Na'Vi. Esta raza contempla cómo los humanos están tomando sus tierras poco a poco y durante años han logrado un equilibrio entre que respeten sus tierras y costumbres y satisfacer los intereses humanos.
Para poder vivir en Pandora han desarrollado una técnica a nivel genético para que un ser humano sea "trasplantado" a un cuerpo con idéntica fisionomía al de un Na'Vi. De ese modo cuando el alma, la esencia del ser humano es transfería al cuerpo Na'Vi, el cuerpo humano queda como durmiendo, mientras que el cuerpo Na'Vi es reanimado con el alma del sujeto humano.

De ese modo, cualquier ser humano puede vivir en Pandora sin necesidad de equipo especial para no morir asfixiado en el intento.

El hallazgo de una enorme cantidad de minerales altamente valiosos en la tierra bajo el suelo Na'Vi provoca que la sección militar de los humanos habitantes en Pandora infiltren a un hombre entre el pueblo Na'Vi para convertirse en uno de ellos y convencerles de que abandonen sus tierras para así los humanos poder explotar esa zona. Obviamente ni los Na'Vi ni la rama científica de los humanos en Pandora sabe nada de eso, con lo cual el conflicto está asegurado.
Lo que nadie tuvo en cuenta fue el poder del amor. Si, eso tan típico en el cine pero que en esta historia es cuando realmente vemos que puede mover montañas y destruir barreras tales como raza o procedencia.

Nuestro protagonista, un hombre en silla de ruedas, que ve cómo un mundo se abre ante sus ojos, un mundo donde usar las piernas es posible, un mundo donde la belleza por lo natural es lo que impera... un hombre que debía contribuir a la destrucción de todo eso...
Este hombre es el ejemplo de cambio, de madurez, de recapacitación aún cuando nos equivocamos. Un rol ejemplar en una película ejemplar.

Avatar ostenta actualmente el récord de recaudación en taquilla superando a Titanic, también de Cameron. Avatar es épica, con una historia épica y con una moraleja épica.

Señores, Pandora os espera... podéis quedaros.

Lo mejor: Toda le película
Lo peor: El principio se hace algo lenta (aunque tampoco molesta)

Nota: 9

Publicar un comentario