Aladdin. ¿Confias en mi?

Por todos es sabido que Disney, sobre todo antaño, era una fábrica de sueños, una factoría de ilusiones que marcaron la infancia de muchas generaciones. Hoy en día, Disney está algo desgastada y no conserva ese encanto y ese halo mágico de hace unos años. Aquellos años que nos dejaron joyas tan brillantes como la que tenemos hoy sobre la mesa: Aladdin.

 Hoy día, Aladdin se conserva como una de las obras más magistrales de todos los clásicos Disney. Para mi, esta película fue un antes y un después en mi vida ya que me hizo descubrir el significado de la palabra AMOR sin importar la clase slocial ni el nivel económico.
También me enseñó que con la mentira no se va a ninguna parte y que la honestidad y el ser fiel a uno mismo es el principal pilar que tenemos para seguir en pie en este mundo.

Obviamente no voy a explicar el argumento de esta cinta como suelo hacer porque me cuesta sinceramente muchísimo pensar que haya alguien que no haya visto nunca Aladdin. Si así fuera, pienso que ha vivido siemrpe sin conocer uno de los más bellos y mágicos relatos que se nos podría contar.

Personajes tan carismáticos como Abú y el Genio o incluso me atrevería a nombrar a Jafar y a Yago conforman entre otros muchos un elenco encargado de contarnos como dije antes una preciosa historia.
La belleza de la princesa Yasmin, el afán de superación de Aladdin, la lealtad de la alfombra mágica y el poder del amor ante cualquier adversidad son elementos que te hacen vibrar durante toda la película, pionera de técnicas como el uso de efectos por ordenador como bien muestra la escena de la huída de la Cueva de las Maravillas con la ola de lava persiguiendo a nuestros héroes.
 La banda sonora es una auténtica delicia con canciones para el recuerdo como "No hay un genio tan genial" interpretada como el personaje por Josema Yuste o la siempre recordada y bella "Un mundo ideal" donde nuestro cuerpo reacciona al ver tanta belleza unida a una letra de un nivel superior.

Esta película tuvo una secuela llamada "El retorno de Jafar" que digamos que es de las pocas secuelas Disney que me gustan pero en otro momento entraré en materia con esa película.

En definitiva, Aladdin se encuentra en un nivel superior en cuanto a animación se refiere, compartiendo podio con La Bella y La Bestia, La Sirenita o El Rey León entre otros pocos afortunados y como dije antes, es de visión olbigada.

Lo mejor: Toda la película. Siento ser tan imparcial.
Lo peor: Le falta un toque dramático como si que tiene su secuela.

Nota: 

Publicar un comentario