Antiviral

Cuneros! Hoy os traigo (de nuevo) una reseña de esa gran escritora y mejor persona llamada Lledó Horne que ha tenido la GRAN suerte de asistir unos días al Festival Internacional de cine Fantástico de Cataluña. Ha cumplido uno de mis sueños y espero algún día si el destino nos lo permite, cumplirlo con ella a mi lado.
Nos habla hoy de "Antiviral", una cinta que sabía que prometía pero que con sus impresiones sé a ciencia cierta que es la bomba. No dejéis de leer su crítica porque deja muy claro que esta película hay que saborearla...

Cerrar los ojos durante un segundo y pensar en un mundo futuro donde la prensa amarilla es lo único que la gente consume, bueno tampoco hace falta pensar mucho, tan solo hace falta encender alguna cadena de televisión y ver los programas que se hacen para darnos cuenta que lo “pulp” está cada día más metido en nuestras vidas…
Recuerdo, lo que cuento es verídico y es necesario contar para explicar la película, un viernes cenando con unas compañeras de trabajo mientras en la televisión estaba puesto un programa de Telecinco, semanas después de la operación porque se le había roto el tabique nasal a un personajillo de tres al cuarto, hacía su aparición…
El bar se quedó en silencio y todo el mundo se quedó boquiabierto viendo como ese personaje hacía su aparición cual estrella de Hollywood lanzando besos al público mientras bajaba por unas escaleras. La gente ovacionando, llorando, comentando… y en el restaurante silencio… La gente se quedó parada, dejamos de cenar e incluso los camareros dejaron de trabajar para verlo… Son esos momentos donde piensas que el mundo está loco, loco, loco (parafraseando el título de una gran película).

Realmente si piensas en las películas que ha hecho el padre tampoco es tan original, creo que mucho de los aspectos que ha elegido Brandon, los ha sacado de películas como Videodrome, La Mosca, Crash… pero resumidas de una manera perfecta…

Antiviral, dirigida por el hijo de unos de los directores más perturbadores del cine actual David Cronemberg, Brandon, narra la historia de un vendedor de una clínica que se dedica a replicar enfermedades de los famosos para el consumo público. Hasta que un buen día… y hasta aquí puedo leer porque no quiero spoilear nada de esta película.

Los diálogos son pocos y contundentes, los escenarios blancos esto hace que los contrastes sean más exagerados si cabe, las flores, sobre todo los tulipanes, que aparecen en la película, los buenos efectos, tampoco muchos solo los necesarios, y una música espectacular hacen de este film una obra de arte… 
Hay varios momentos de pasarlo mal gratuitamente pero justamente estos momentos son los que la hacen más genial si cabe. Es lo que tiene nacer en casa de un genio/loco…
Podría ser un episodio más de la trilogía de Black Mirror, historias que crees que nunca podrán pasar pero nunca pondrías la mano en el fuego pensando que nunca ocurrirá… yo por lo menos.

Espectacular la interpretación del actor protagonista, Caleb Landry Jones… Son esos actores a los que no les hace falta hablar, tan solo con su presencia son capaces de llenar la pantalla. Al principio de la película hay una escena, un monólogo de diez minutos que te hace vibrar… Es una película rara, para que os voy a engañar, de esas que te hacen pensar, como las buenas películas, donde el pasado se mezcla con el presente y donde cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia…

Lo mejor: Todo
Lo peor: Que Brandon Cronemberg lo ha dado todo con la primera película y me da la sensación que será su obra maestra y el resto será mierder (cruzaré los dedos para que siga sorprendiendo). 

Nota: 9

No lo olvides!!! Podéis disfrutar de Lledó Horne en todo su esplendor hablando de series y sabiendo cuales son las diez razones para ver (o no) una serie. www.diezrazonesparaver.blogspot.com

Publicar un comentario