¿Porqué se mata la gente?

Hace días que dije que los temas para hablar dentro de Cuna de Gideon iban a verse ampliados en cuanto a tema y contenido. Ahora me apetece hablar de otra cosa que no sea cine, ya que de nuevo queda demostrado que la realidad supera la ficción y mi deseo ahora es hacer una breve reflexión sobre el mundo que estamos construyendo...

¿Porqué la gente se mata?

Desgraciadamente nos estamos acostumbrando a ver diariamente la cara de la Muerte ya sea en televisión, radio o cualquier otro medio informativo. Nos estamos insensibilizando con el concepto de "Muerte".

Es cierto que no hay que temer a la Muerte pues es algo de lo que no podemos escapar, pero lo que sí me alarma es que no seamos capaces de dejar que la Muerte cumpla con su agenda de forma libre y relajada como debería ser. Ella no tiene prisa, ella sabe que no vamos a escapar y en muchísimos casos nos adelantamos a su agenda y hacemos el trabajo sucio para ella.

Puedo llegar a entender y fijaos en lo que voy a decir, que la gente muera por enfermedad a temprana o tardía edad. Es una enfermedad y poco tenemos que hacer ahí. Puedo llegar a entender un accidente de tráfico pues la fatalidad está ahí, donde estamos nosotros está la ocasión. Puedo llegar a entender incluso que un desastre natural acabe con la vida de personas que deberían seguir latiendo en este mundo.

Pero lo que mi mente no acaba de asimilar ni de comprender es que nos matemos a nosotros mismos, no importa el motivo. Cuando alguien mata a otro alguien suelen decir "ajuste de cuentas". ¿Ajuste de cuentas? ¿Perdona? estamos hablando de una persona. Estamos hablando de un hombre o mujer que tiene familia e independientemente de que te deba dinero o no, esta ¡vivo!
Cuando alguien mata a otro alguien suelen decir "se le fue la cabeza" ¿Perdona? Vamos a ver... ¡has matado a un hombre! ¿Cómo podemos tan fácilmente asimilar que alguien muere a manos de otra persona? ¿Quienes somos?

Ayer bajo mi casa, tenía apostado un equipo de Andalucía Directo y puedo decir que no es agradable. Es muy difícil asimilar que alguien ha hecho que la Muerte venga por mi barrio a marchas forzadas. Ella no tenía previsto asomarse aún por aquí.

¿Porqué la gente se mata? Asumo que esta pregunta no tiene respuesta. O lo que más terrorífico, me da miedo pensar que la respuesta sea que "está en la condición humana".
Independientemente de cómo vivas, de cómo seas como persona, de cómo actúes como hombre... ¡¡¡no tienes derecho a matar a nadie!!!

¿Somos monstruos? ¿En qué lugar vivimos? Si ya la Muerte tiene una tarea que nunca dejará de realizar... dejadla hacerla joder, no le quitéis trabajo porque sino, ¿qué nos diferencia de un león o un caimán?... Ya se lo que es; ellos no matan por placer, sólo para comer...

¿Cuál era la especie superior?

Publicar un comentario