La Liga de los Hombres Extraordinarios

La película que tenemos hoy es una cinta que a mi me encanta y que es un buen representante del género "Aventuras". La Liga de los Hombres Extraordinarios es una especie de caldera donde se han metido diferentes personajes de la cultura popular como Dorian Grey, Capitan Nemo o el hombre invisible y se ha creado un mix argumental donde todos tienen cabida.

Básicamente va de reunir un grupo de personas "especiales" para que luchen contra un malo maloso que resulta ser nada más y nada menos que James Moriarty, némesis de Sherlock Holmes.



Basado en una serie de comis de Alan Moore, se refleja esta odisea encabezada por Allan Quatermain quien tras su retiro en África, donde es bendecido por los chamanes del lugar para que nunca muera, es reclutado por parte de los representantes de la Corona Británica para que detenga a un tipo que se hace llamar el "Fantasma" que tiene como objetivo principal, al menos aparentemente, hundir Venecia bajo agua para crear así una nueva Guerra Mundial.
Más tarde se descubrirá que su verdadera meta era otra totalmente diferente.

Este elenco también cuenta con el Dr. Jekyll, la Mujer Vampiro y Tom Sawyer que terminan de dar variedad a este particular grupo en esta particular cruzada.

 Muchas críticas apuntaron a que esta obra eliminaba gran parte del espíritu de la obra original y la orientaba de forma independiente hacia otra dirección sin respetar lo que los fans esperaban de esta película. Aun así, tuvo gran éxito y aún se espera una segunda parte que complete el final abierto que ofrecía la primera entrega.

Lo mejor: Para un servidor, la Mujer Vampiro, interpretada por la siempre adorada Peta Wilson (Nikita).
Lo peor: En la oscuridad, a veces apenas se distingue la acción de lo que está sucediendo.

Nota: 7

Publicar un comentario