Encontré al diablo

Si os nombro a Kim Ji-woon seguramente os ocurra como a mi. No sabeis quién coño es este tio. Si os digo que es el director de una de las películas más perturbadoras que he visto últimamente ya la cosa cambia ¿verdad?
"Encontré al diablo" es una producción que recuerda elementos de Saw y Seven como bien dicen en Filmaffinity en una mezcla bastante resultona y efectiva.


Un asesino en serie que tiene como objetivo únicamente torturar chicas para luego cortarles la cabeza. Así de simple y macabro es el planteamiento de la cinta.
Todo va bien hasta que un día tiene la mala suerte de secuestrar, torturar y matar a la esposa de un investigador e hija de un ex jefe de policía.
El viudo decide ir a por el asesino de su mujer y se embarca en una odisea demencial para dar caza al sujeto y darle así su merecido pero en el último momento decide no matarle y dejarle con vida para así poder seguir dándole caza y haciéndole sufrir más aún.

En ese momento comienza un pulso entre asesino y "víctima" para ver quién puede con quién. Un tira y afloja que hace partícipe al espectador que inevitablemente disfruta con cada embestida del viudo al asesino sin terminar de matarle.

La tensión de cada encuentro entre los dos polos se hace muy presente al estar el espectador deseando que llegue el justiciero para dar su merecido al verdugo pero llega un momento en la película que sientes que los papeles están cambiando y ya nadie es quien era.
El asesino opta por querer entregarse pero el viudo no le dejará que sea tan fácil.


Mientras todo esto ocurre, una serie de acontecimientos que me reservaré provoca que el círculo del asesino y el del viudo también participen de una forma u otra en la cruzda vengativa.

Con un final muy fuerte y a mi parecer excesivo te quedas con la sensación de que la venganza puede ser muy dulce pero también tan amarga como para no dejarte vivir el resto de tu vida.

Lo mejor: Fiel reflejo de la demencia humana en varios aspectos.
Lo peor: Sobran planos fijos, que son por otro lado característicos del cine oriental.

Nota: 7

Trailer Encontré al diablo

1 comment

Juanjocesc | 4 de junio de 2012, 3:21

Vaya locura de peli, por algunos momentos la tensión y la masacre son algo que cuando se unen te ponen los pelos de punta. Es verdad que se hace lenta por momentos. Pienso que a los amantes del género gustará, o dejará un poco con la miel en los labios, pero al fin y al cabo con buen sabor de boca (comparando con lo que hay por ahí), pero a los que no sean aficionados a éste género...mejor que ni se planteen verla. Jjajaja

Por cierto acabo de leer sobre una nueva red social sobre cine: http://wwwhatsnew.com/2012/06/03/probamos-seenth-at-la-nueva-red-social-para-amantes-del-cine/

Qué os parece?

Gran reseña Jose te esperabamos ansiosos !!!

Nos bmos pronto, saludos desde el Mercado de la Incertidumbre
jjejej

Publicar un comentario