La extraña que hay en ti

Jodie Foster es una gran actriz que ha hecho muy buenas películas (Contact, Un Dios Salvaje) y que a mi personalmente siempre me ha gustado cómo trabaja.
En esta ocasión nos presenta una situación que es muy difícil interpretar y que lo hace de una forma tan convincente que notas que vive intensamente el papel.


Erica es una locutora de radio que trabaja en un programa de carácter íntimo y personal en una emisora de New York. Tiene una vida casi perfecta, un hombre que la ama, un perro que la adora y una boda pendiente. Todo va a la perfección hasta que una noche ella y su novio salen a pasear a su perro y un grupo de matones se hacen con Curtis, que es el nombre del chucho y le dan una enorme paliza a la pareja mandándolas al hospital. Todo lo graban con su teléfono móvil.

Erica pasa en el hospital tres semanas y al despertar ve que su vida se ha derrumbado por completo ya que no saben nada de su perro y su novio ha muerto a causa de la paliza que recibió.
Todo ha cambiado y ya nada vovlerá a ser como era antes de recibir la paliza.

A medida que se va recuperando de las secuelas físicas de lo ocurrido siente que las secuelas psíquicas nunca se irán y que la persona que es ahora no es la que era antes. Se siente como si una extraña viviera dentro de ella y lo más curioso es que no está dispuesta a remediarlo.



No siente que la vida tenga más sentido para ella y dejándose llevar por lo que siente dentro se compra un arma ilegal.
En varias ocasiones se encuentra en situaciones de abuso o violencia y no duda en usar su arma para eliminar al responsable de dicho acto. Todo eso, lo cual no le produce ningún remordimiento, hace que la policía persiga a un "justiciero" que mata a maleantes y agresores.

Un agente de policía coje confianza con ella a raiz de una entrevista que le concede y poco a poco irá descubriendo que la periodista esconde mucho mas de lo que muestra. Paso a paso el puzle se irá completando.

Erica ve una oportunidad para vengar lo que le hicieron a ella y a su pareja y no duda en ejecutar su golpe final. No le importa que la descubran y está decidida a hacerlo.

Una película que mostrará los más oscuros instintos humanos ante situaciones límite y cómo podemos transformarnos tras una experiencia traumática.

Una película que nos conseguirá atrapar de principio a fin y que nos hará valorar un poco más lo que tenemos y a darle valor a esa sensación llamada "miedo".

Lo mejor: La transformación de Erica.
Lo peor: La trama personal del policía está de sobra.

Nota: 7

Publicar un comentario