Crónica de un casting (parte I)

Hoy, pasada la hora de almorzar era la hora de mi prueba en el casting para la serie "Bienvenidos a Barbate".

Este blog va de cine y series además de otros menesteres así que este post lo veo más que justificado.


Había gente, todos citados casi a la misma hora. Todos con sus papeles firmados referente a los derechos de imagen y todo eso. Algunos estaban destinados a la Sala 1 y otros, como yo, a la Sala 2.
Madres con sus hijos, amigos de clase, compañeros del curso, me encontré con muchas personas conocidas y todos con la misma ilusión, entrar a formar parte de ese proyecto que lleva meses dando que hablar en el pueblo. La serie "Bienvenidos a Barbate".

Sin argumento oficial confirmado ni actores ni nada como es lógico, pero con la cosita en el estómago de ser elegidos frente a los más de 850 candidatos que han presentado solicitud.

Llegó mi turno y cuando me senté frente a ellos me dijeron el supuesto que íbamos a interpretar y las pautas mínimas para que yo hiciera en mi papel. La boca comenzaba a secarse.

Le dan al mágico botón de REC y el chico frente a mi comienza a hablar. Lógicamente al principio él es quien lleva la batuta de la conversación hasta que la saliva vuelve a tu boca y poco a poco comienzas a animarte y sientes cómo eres la persona que te han dicho que seas.
Hablas, conversas, gritas si es necesario y finalmente termina tu tiempo. No puedo hablar de otros casos, pero el sabor de boca que me he llevado ha sido inmejorable. ¡Me han aplaudido cuando he terminado! Jejeje, me ha encantado la experiencia. Sólo falta saber si paso a la siguiente fase y quedar entre los seleccionados para tener un papel. ¿Porqué no? Es difícil. Muy difícil, pero repito ¿porqué no?

Espero que esta entrada tenga una "parte II" y os comente cómo sigue la cosa. Si no es el caso la experiencia ha sido de lo más enriquecedor de los últimos meses.

Un saludo!!!

Publicar un comentario