El método

Mi profesora de protocolo nos puso hace unos días en clase la película "El método" en relación al tema de las entrevistas de trabajo y los procesos de selcción que nos enfrentamos en la jungla que es la vida.

Esta cinta la dirige Marcelo Piñeyro con gran acierto y nos plantea una situación muy familiar para todos como es el proceso de selcción para entrar a trabajar en una empresa, dándole tintes surrealistas a la vez que intrigantes.
Es imposible que una empresa se moleste TANTO en un proceso de selección. Es cierto que hay tests, fórmulas y maneras diferentes de seleccionar personal para tu empresa, pero pienso que la que lían en la película no es muy fiel a la realidad aunque quizá esté pecando de ingenuo pero bueno.

Siete personas. Siete genios en su campo. Siete depredadores en busca de un sitio en la despiadada lucha que es la búsqueda de trabajo. Siete candidatos en un proceso de selección para entrar a formar parte de una empresa cuya reputación es tan alta que ni siquiera saben cómo elijen a sus trabajadores.

Con una secretaria un tanto... esta empresa tiene en ella a su vocal quien les irá orientando en cada fase del proceso de selección.
A medida que pasa el métido van eliminandose entre ellos en base a alguna información externa o en base a supuestos que plantean desde la organización. Para más tensión, uno de los candidatos es un infiltrado de la empresa, cosa que todos saben pero sin embarrgo nadie dice ser quien es.
A base de sacar información sacada de cada uno de los candidatos y jugar a la moralidad con cada supuesto, poco a poco van quedando cada vez menos convirtiéndose la oficina donde transcurre la acción en un silencioso campo de batalla.

Finalmente, en el desenlace de la película se nos muestra el resultado del proceso y nos golpea directamente en nuestra moralidad haciéndonos dudar de parte de quién estamos.

Lo mejor: Interesantísimo planteamiento de esta situación que salvando las distancias recuerda a veces a Saw en cuanto al estar encerrado en un habitáculo nante una prueba determinada,
Lo peor: Algunas partes de la película mejor dejarlas "correr".

Nota: 7

Publicar un comentario