No habrá paz para los malvados.

Ayer pude ver una película que ha sido una de las grandes triunfadoras en la última Gala de los Goya: No habrá paz para los malvados.

Me senté muy espectante con mis tíos y apagamos las luces para disfrutar del espectáculo.

¿Que espectáculo?

El comienzo es genial, el personaje de Coronado, Santos Trinidad, impecable tanto en la definición del corrupto policía como en la interpretación de éste, pero no se... algo fallaba.

Nos encontramos inmersos en un circulo de corrupción, crimen organizado y degradación profesional que comienza con lo que supuestamente es algo aislado y termina siendo un acto de grandes proporciones que deja un agradable sentimiento de crecimiento dentro del arco argumental.

Un gran defecto que tiene la cinta es que resulta demasiado difícil para el espectador seguir el hilo argumental ya que se dan por supuestas muchas situaciones y hechos que quien ve la película debería saber y no sabe.

La forma de contar la historia está planteada de una forma que si bien es organizada, es muy complejo no preguntarse en algún momento ¿qué hace este hombre en esa casa? ¿qué busca? y eso hace que el interés decaiga bastante, al menos a mi me pasó así.


El resto del elenco de actores está bastante bien con un estupendo Juanjo Artero que desempeña un papel muy dinámico y a mi parecer es quien aporta un toque de cordura entre tanta prisa argumental.

En definitiva, una buena película que cuenta con un final tan sorprendente como insípido en determinado aspecto. La cinta pretende contar una historia típica de cine negro pero sus intenciones superaron al resultado.

Lo mejor: Coronado (Trinidad)
Lo peor: Su ritmo narrativo.

Nota: 6


1 comment

Anónimo | 27 de febrero de 2012, 5:41

Pienso que ha sido muy sobrevalorada en los Goya, no me parece tan buena, eso sí, tiene unos planos impresionantes en algunos momentos, y buenas interpretaciones. Pero, para mí, no es suficiente, necesito un guión coherente y bien deshilado. Podían haber aprovechado más porque la historia es buena. Lástima. También aburre en algunos momentos y se hace larga. Error fatal para thrilers policíacos enrevesados.
Juanjo Malia

Publicar un comentario