Contagio

Hoy hablamos de  Contagio, una película dirigida por Steven Soderbergh que nos presenta ante una situación donde lo más aterrador es saber que podría ocurrir perfectamente en la realidad.

La cinta cuenta con un reparto lleno de estrellas entre las que podemos encontrar a Jude  Law, Kate Winslet, Marion Cotillard, Matt Damon o Laurence Fishburne entre otros. Sin embargo, a pesar de este elenco y a excepción de un par de ellos, ninguno logra brillar como en anteriores trabajos.

Un virus se extiende por la población (no hablamos de convertirnos en zombies ni en ávidos de sangre) que tras pocas horas de sufrir los síntomas (fiebre, tos, intenso dolor de cabeza y espasmos) provoca la muerte del infectado.

Lograr encontrar el origen de la infección, trabajar para encontrar una vacuna, intentar evitar una locura colectiva y salvar las máximas vidas posible son las prioridades de la OMS y el CDC durante la cinta.

Un periodista avispado con visión de negocio (Law), una investigadora de la OMS (Winslet), varios doctores trabajando en la futura vacuna o una mujer infiel portadora del virus son algunos de los muchos personajes que encontraremos mientras vemos Contagio.

Remarcar lo bien realizada que esta la película y el mimo a la hora de brindarnos planos de sufrimiento y momentos de contagio para que quede todo claro y saber cómo viaja este virus quimérico entre cerdo y murciélago.

No entraré más en detalle para no destripar nada aunque si que avanzo que hay momentos en que te quedas con la boca abierta y otros donde estás esperando que pase algo fuerte pero nunca ocurre.

Buena película, pudo haber sido mejor, pero no por saber eso debemos infravalorarla. Recomendada para una tarde de frío, una buena manta y muchas palomitas.

Lo mejor: El reparto y concretamente la siempre grande Kate Winsltet.
Lo peor: Pudo haber sido más frenética y tensa de lo que ya es.

Nota: 6.5


1 comment

Anónimo | 16 de febrero de 2012, 3:12

Podía haber rematado un poco mejor, pero lo que pretende durante la pelicula, lo consigue. Creer que un contagio de ese tipo sea posible (a mi durante toda la pelicula me picaba tó). Los actores bien, pero yo hubiese invertido los papeles de algunos. Por ejemplo hubiese cambiado los papeles de Kate Winslet por Gwyneth Paltrow.
Una buena peli para divertirse como dice nuestro webmaster con palomitas (cosa que no pude hacer al verla por la mañana jaaja)
Juanjo Malia!

Publicar un comentario