Saw II. Su Obra.

Tras el desmesurado éxito de la primera parte, rápidamente se trabajó en su secuela como era de esperar.

Saw II está dirigida por Darren Lynn Bousman con un guión que cuenta con uno de los guionistas de la primera parte y una estupenda banda sonora de nuevo a cargo de Charlie Clouser.

En esta ocasión y tras descubrir estupefactos quién fue el responsable del juego anterior, podemos ver cómo ahora la partida tiene una mayor envergadura y una profundidad emocional bastante más acentuada.

Eric Mathews, un inspector de la policía venido a menos y con un expediente demasiado manchado sufre la desaparición de su hijo con quien tiene una relación bastante mejorable.
Debido a eso y por la provocación que Jigsaw le hace en juegos ajenos a él, Eric se embarca en la investigación para detener a John Kramer.

Misteriosamente resulta bastante sencillo llegar al refugio de Jigsaw y darle caza, aunque eso también forma parte del nuevo juego de este ya que es entonces cuando muestra todas sus cartas, delante de los agentes de policía dejándoles impotentes y sin poder hacer nada por impedir el desarrollo del nuevo episodio.

Tanto Eric como el resto del equipo entre los que se encuentran sus compañeros Kerry y Rigg no tienen otra opción que contemplar cómo transcurre el juego frente a sus narices hasta que no logren averiguar de donde llega la señal de vídeo que les está mostrando lo que ocurre dentro de la casa donde están los jugadores.

Asistimos estupefactos que una jugadora repite dentro del macabro mundo de Kramer y que será la más luchadora de todo el grupo víctima.

La secuencia final, las sorpresas, los giros de guión y sobre todo el efecto que causa al espectador tal frenesí argumental, hace de esta segunda parte la mejor para un servidor. Lo que sentí en el último tramo sólo lo he repetido en muy contadas ocasiones.

Lo mejor: Mejor que la primera. La secuencia final.
Lo peor: Quizá sobra algún personaje.

Nota: 8


1 comment

Anónimo | 13 de marzo de 2012, 1:41

Si no recuerdo mal, con esta lo pasé especialmente mal... SPOILER con lo de la piscina de agujas, las manitas dentro de la trampa de los cristales.... ay omá...

Publicar un comentario