Perfect Blue

Satoshi Kon dirige esta cinta de terror con la particularidad de que no esta rodada con actores reales, sino que es una cinta de animación. Nos vamos a 1998 para ver el nacimiento de una de las mejores cintas de terror psicológico y como no podía ser de otro modo, proviene de Japón.

Mima, una cantante pop juvenil perteneciente a un trio musical, ve cómo su carrera artística va cayendo de una forma vertiginosa ante lo cual su manager decide que debe cambiar de registro y consigue que se le incluya en el reparto de una serie televisiva de éxito.

Mima debe desempeñar el papel de una stripper que es violada en un pub, lo cual a los fans que la siguen desde que era cantante de éxito no les hace mucha gracia.

Uno de esos fans se hace llamar a sí mismo "Me-Manía" (que más que fan es fanático) y no soporta que su amada e idolatrada Mima se ensucie de ese modo en la serie de televisión.
Me-Manía tiene una página web llamada "La habitación de Mima" donde supuestamente Mima escribe de forma habitual como si fuese su propio diario. Sin embargo es Me-Manía el webmaster del sitio y por lo tanto quien escribe.

Me-Manía consigue mandar una carta a Mima y que ésta la reciba. En esa carta la amenaza. Posteriormente incluso le manda una carta bomba que afortunadamente para Mima cae en manos ajenas a las suyas.

Tras una serie de agresiones, asesinatos y situaciones límites, se destapa una conspiración para destruir a la nueva Mima por haber ensuciado el nombre de la Mima cantante.
La sorpresa argumental en el tramo final de la cinta es de infarto y quedará para un servidor como una de las mejores secuencia del cine de animación.

Esta película roza lo paranóico y puede incluso llegar a confundirte en cuanto a lo que es real y lo que no. Se adentra mucho en la psicología humana y en la locura que algunos pueden llegar a alcanzar debido al fanatismo desmesurado.

Lo mejor: La escena final sin dudas.
Lo peor: A quien noe sté acostumbrado al cine complicado puede llegar a confundirle.

Nota: 8


Publicar un comentario