Sherlock Holmes

¿Quién no ha oído hablar de Sherlock Holmes? Estoy seguro que todo el mundo sabe quien es este pintoresco detective con unos métodos de deducción bastante personales.

Guy Ritchie dirige esta genial adaptación, al menos para un servidor, donde el actor Robert Downey Jr. se nos presenta en el papel de un Sherlock Holmes muy fiel al de las novelas de Arthur Conan Doyle.
Jude Law interpreta al siempre vigilante y paciente Watson, que mirará y cuidará de Holmes más que el propio detective hará nunca por sí mismo.

El argumento de la película no es un quebradero de cabeza pero si que entretiene y divierte a partes iguales gracias a la trama en sí y al ingenio de Sherlock, sólo equiparable a la dosis de cordura que aporta Watson en cada situación.

Ambos se enfrentan a un caso aparentemente sencillo sobre muertes rituales que termina con la detención y posterior puesta en ejecución de Lord Blackwood. Tres meses después de su detención y de estar a punto de ejecutar al detenido, el caso parece "resucitar" por diversas índoles que no describiré aquí.

Una antigua novia de Holmes y ladrona de profesión dará más de un quebradero de cabeza a nuestro detective al no dejar claro en qué bando juega hasta que todo queda a la luz, sin embargo, Sherlock nunca dejará de confiar en la chica sin saber cómo le saldrá la jugada.

Con una secuencia final como inmejorable colofón, el final abierto de esta película invita a fantasear con su continuación que ya se puede disfrutar y que un servidor aún no ha tenido el placer.

Recomendada al 100% para pasar un buen rato palomitero y ver cómo un icono de la literatura se vuelve más accesible y mundano gracias a la genial interpretación de Downey Jr.

Lo mejor: La secuencia final
Lo peor: Que dejen a Moriarty para la segunda parte.

Nota: 6


Publicar un comentario