La Niebla... mortal blancura...

Buenas tardes, hoy vamos a ocuparnos de una película que personalmente me impactó muchísimo. Pude verla en una sala de cine y cuando terminó sólo sentí que tenía el cuerpo cortado, me sentía fatal.

Adaptación de una novela de Stephen King, Frank Darabont nos brinda una magistral narrativa de los hechos que nunca llega a cansar y que a cada fotograma nos retrata los más oscuros secretos de la mente humana.

Un tranquilo pueblo, una mañana cualquiera, una niebla como muchas antes... pero esta vez diferente.

Un grupo de personas ven cómo mientras están dentro de un supermercado, una espesa niebla proveniente de una montaña cercana donde el ejercito tiene una base, está cubriendo por completo la población.

Aparte de la curiosidad que les crea ver esa espesa niebla, no temen nada hasta que un vecino del pueblo aparece de entre la blancura totalmente cubierto de sangre y diciendo que hay monstruos dentro de la niebla.

A partir de ahí, comienza una odisea donde sobrevivir y permanecer unidos es lo único importante.

Un padre que desea proteger a su hijo, una mujer nueva en el pueblo que no sabe lo que ocurre, dos ancianos con más coraje que cualquier joven del lugar, una fanática religiosa capaz de cambiar la misma condición humana o unos militares en el punto de mira son unos ejemplos de la amplia gama de personajes e historias que nos encontraremos al visionar "La Niebla".

Más allá del desarrollo de la historia el cual es totalmente alucinante, es el final de la película lo que para mí soporta todo el peso dramático de los personajes.
La interpretación de "ese" segundo final, "esa" sensación que sientes al ver cómo termina todo, es de lo más magistral rodado en años.

No puede ser más recomendable esta película que, repito, es de lo mejor del cine de los últimos años.

Lo mejor: Sin duda, la escena final.
Lo peor: Para mi opinión podría haber algo más de sangre.

Nota: 8.5


2 comments

Leticia Abreu | 31 de enero de 2012, 5:01

Si tuviera que describir con un sentimiento la película, sería AGOBIO, así, con letras mayúsculas. El que estén confinados y todo el mundo se vaya trastornando de esa manera me ponía el vello de punta, y recuerdo haber apretado los dientes de rabia, porque a la tipa loca lo que me apetecía era darle patadas en la boca hasta que dejara de decir estupideces. Aunque peores eran los otros, que parecían puros títeres.

Unknown | 31 de enero de 2012, 7:17

Tienes toda la razon cariño. Buen comentario jeje.

Publicar un comentario