Melancholia

Me enfrento ante uno de los retos más complicados que he tenido que afrontar. Por primera vez en bastante tiempo, no se si "Melancholia" me gusta o la odio. No se si es buena película o un auténtico coñazo. Realmente, sentir eso es una gran prueba de que la cinta, al menos, marca y te deja huella.

Básicamente, esta película trata de que "Melancholia", un planeta que se ha estado escondiendo tras el Sol, viene derecho al planeta Tierra, el cual se cruza en su órbita.
Si esta película la hubiera dirigido Ronald Emerich, tendríamos un blockbuster palomitero, con efectos especiales impresionantes y explosiones en casi cada fotograma. Pero no, la dirección corre a cargo de Lars Von Trier, un director cuanto menos particular y muy especial.

He logrado verla entera y si he de decir que me ha ido despertando el interes cada momento que pasaba sobre todo tras la priemra hora.

Una boda, una chica enferma y bastante complicada mentalmente, una hermana sobreprotectora, un marido amante de las estrellas y una familia quebrada a pesar de los intentos de Claire de mantenerla unida.

Melancholia, el planeta y su inminente impacto con el planeta Tierra, es una trama que queda en un segundísimo plano ya que lo que Von Trier quiere plasmar y lo logra, es ver cómo viven las personas una situación así. Cómo somos por dentro, cuánta miseria y superficialidad existe en el mundo aunque tratemos con temas importantes.

La interpretacion es buena, sobre todo la de las dos hermanas, sobre las que cae todo el peso narrativo. La música es adecuada a la situación y el final obviamente bastante predecible aunque precioso visualmente.

Se ha hecho de rogar pero ahora puedo decir que no me arrepiento de haberme sentado a verla, en este vagon de Renfe.

Lo mejor: La densidad narrativa aunque pueda resultar demsaiado espesa.
Lo peor: El prólogo te destroza bastante metraje del final.

Nota: 7


Publicar un comentario