Hijos de los hombres (Children of men)

Anoche pude ver, por cortesía de alguien muy importante para mi, una película que para nada esperaba que fuese como fue. Me refiero a "Children of men" o "Hijos de los hombres".

Corre el año 2027 y la humanidad, desde hace dieciocho años es infértil. Las mujeres no pueden procrear y la persona más joven del mundo tiene esa edad, dieciocho.

Theo es el encargado de buscar a una persona demasiado importante como para decirle quién es, y el encargo de encontrarla es de su ex mujer Julian, líder de un grupo terrorista que defiende los derechos de los inmigrantes
.
El mundo ha sucumbido, el mundo se muere y todos somos conscientes de que la humanidad, dentro de cien años no existirá. La locura y el pánico se han apoderado de todas las naciones exceptuando Reino Unido, donde dentro de lo que cabe, hay un cierto orden aunque el alzamiento contra los represores de inmigrantes esté a la vuelta de la esquina.

Theo se verá envuelto en una trama de desolación, donde conocerá las más profundas miserias junto a su protegida, y su secreto. La muerte paseará frente a él en más de una ocasión y la única solución es llegar a buen puerto.

Desgarradora película que logrará que valoremos un poco más la vida humana y el hecho de poder ser capaces de engendrar vida.

Lo mejor: Varias escenas pero me quedo con la última cuando Theo y la chica se marchan y los demás le hacen el pasillo. Ya veréis porqué.

Lo peor: No la esperaba tan dura.

Nota: 7.5


Publicar un comentario