Un Dios salvaje

Hace pocos días tuve la inmensa suerte de ver una de las primeras sorpresas de este 2012 y que seguro se convertirá en una de mis favoritas con el paso del tiempo.

Roman Polanski nos sorprende con "Un Dios salvaje". Una adaptación de una obra teatral de Yasmina Reza que nos presenta una historia muy básica pero con mucho que decir.

Dos niños se pelean en un parque, y sus padres tienen la "genial" idea de hacer una reunión para hablar de forma civilizada de lo ocurrido.

La película es una descabellada ironía sobre los valores tan absurdos y el protocolo tan irrisible que intentamos mantener con personas extrañas y que sin darnos apenas cuenta ignoramos en cuanto se tambalean los supuestos cánones de comportamiento por cualquier tontería que pueda surgir.

La película se desarrolla en su totalidad en el interior del apartamento de los padres del niño agredido. No te aburres en ningún momento y absolutamente todos los diálogos son dignos de mencionar, con situaciones tan irreales como ridículas y que sin embargo todas tienen cabida.

Kate Winslet y Jodie Foster están que se salen en sus interpretaciones, sus maridos también por supuesto pero ellas dos se llevan el gato al agua.

Para un servidor ha sido una divertidísima película, me he reído, lo he pasado en grande y me ha hecho ver que puede hacerse buen cine aunque el panorama actual este tan seco de ideas como está.
Aun se encuentra en cartelera así que os animo sin contemplaciones a que vayáis a verla porque os garantizo que saldréis con una sensación de haber pasado, realmente, un buen rato.

Lo mejor: La escena "indigestión" y el tramo final.
Lo peor: Tiene quizá una duración algo corta.

Nota: 8


Publicar un comentario