El Incidente

Como he dicho en otras ocasiones, M. Night Shyamalan es tan odiado por unos como amado por otros.
Autor de JOYAS como "Señales" o "El Protegido", es también responsable de obras mediocres como "El Incidente" y de algo tan desastroso como "The Last Airbender".

En esta ocasión, será "El Incidente" el objetivo de mi crítica. No te preocupes, no es TAN mala.

El mensaje de la película no puede ser más claro y conciso. De hecho es lo mejor de la cinta pues está de moda intentar concienciar a las personas sobre la situación del planeta y el medio ambiente.

Un día cualquiera, la sociedad es sorprendida por la repentina oleada de suicidios que está sacudiendo numerosas ciudades del planeta.
Sin motivo aparente, sin causa y sin previo aviso, la gente deja su actividad normal, comienza a caminar hacia atras o a quedarse quieto y finalmente, se quita la vida con lo primero que pillan a mano y que les pueda facilitar la operación.

Un profesor de Universidad es el protagonista de esta cinta que, como cualquier otra persona, intenta luchar por localizar a su familia y ponerlas a salvo de la locura que azota a la sociedad pues cada vez más personas se matan solas víctimas de lo que parece ser un virus que causa que hagan ese tipo de cosas.

La ciudad entera es evacuada y el  exilio es ya general. La gente sigue matándose, las salidas se colapsan y el pánico se adueña de toda la población.
 En su huida, nuestro profesor consigue llegar tras contemplar cómo muchos de sus conocidos pasan por lo que sin duda son sus peores momentos, a una cabaña donde vive una extraña mujer que les cuenta lo que podría ser una causa a aquella sucesión de eventos aparentemente sobrenaturales.

La causa de los suicidios no la diré aquí, en esta reseña más que mejorable que estoy haciendo pero de verdad os digo que la película, a pesar de no ser TAN mala no hay por donde cojerla así que para ahorraros más tiempo y yo ahorrarme este tormento voy a terminar diciendo que al final remonta un poco pero no consigue levantar el vuelo y que aunque la idea era bastante buena, la ejecución fue una auténtica bazofia.

Lo mejor: Alguna de las muertes. El mensaje subyacente de la película.
Lo peor: El 80% del metraje.

Nota: 5

1 comment

Unknown | 11 de febrero de 2013, 16:33

Discrepo en casi todo. Me parece una buena pelicula. Mejor que otras suyas mejor valoradas en general como El protegido

Publicar un comentario