Ángeles y Demonios

Personalmente no he leido ningún libro de Dan Brown aunque las críticas que me han llegado de diferentes personas señalan sobre todo la simpleza casi insultante a la hora de expresarse de este ilustre escritor. Aunque sus relatos a priori traten temas complejos, su redacción hace que la lectura recuerde a un libro para niños, vacio de expresiones dignas de mencionar y lleno de frases hechas para hacer del la lectura una tarea quizá demasiado liviana.

En el caso de las películas es TOTALMENTE diferente...

Cuando se produce un robo en el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear)saltan las alarmas. Lo que han robado es un contenedor que alberga la llamada "antimateria" que es una sustancia que según los investigadores tiene un poder destructivo tan alto que podría hacer volar una ciudad entera.

En este caso, el robo se lo atribuyen los "Illuminati" y pretenden con el destruir la Iglesia católica e imponer un nuevo orden.
Para dicho cometido y aprovechando la muerte del Papa, secuestran a los cuatro "preferiti" que son los cardenales preferidos para ser el nuevo Papa.
Cada hora irá matando a cada uno de ellos hasta que den las doce de la noche que será cuando explosione el contenedor con la antimateria, destruyendo así el centro de la relogión católica que es el Estado del Vaticano y gran parte de Roma.

Así por encima esta es la trama de la película. Es con este planteamiento cuando la Iglesia Católica decide ir en ayuda del profesor Robert Langdon, experto en simbología para que les ayude a dar con el responsable de los secuestros e intentar evitar que mueran los "preferiti".

Mientras, en el seno de la propia Iglesia se desconfía al sospechar que la traición viene desde dentro de la propia entidad. Robert es el encargado de investigar el origen de los "Illuminati" para poder comprender el significado de los mensajes encriptados que reciben del secuestrador.


El periodo en que el puesto de Papa no lo está ocupando nadie y se está celebrando el Cónclave se denomina puesto de "Sede Vacante" y es el Camarlengo el encargado de ejercer de Papa mientras el Cónclave elije al nuevo Papa.
Es el propio Camarlengo el encargado de tomar decisiones que se enfrentan frontalmente con las bases eclesiásticas para esclarecer los hechos.

Una película compleja en cuanto a conceptos y sencilla en cuanto a visionado. Muy atractiva y fácil de comprender su ritmo, nos atrapa en un argumento con un ritmo rápido y dinámico que se agradece puesto que nunca decae el interés por lo que se está viendo en pantalla.

Lo mejor: Robert Langdon y su actitud con la Iglesia.
Lo peor: A veces se dan por supuestos conceptos o palabras que no todo el mundo tiene porqué conocer.

Nota: 7

Publicar un comentario