La Purga

La Purga. Título que ha pegado fuerte esta temporada y que tuve la oportunidad de ver anoche.

Mucha gente me dijo que era muy buena y tal, así que me decidí a verla en muy buena compañía. Lamentablemente, las espectativas eran demasiado altas y bueno, no ha sido realmente para tanto.

Lo peor de La Purga es haber salido casi al mismo tiempo que Tú eres el siguiente, título que sí que es de una alta calidad y que vence por goleada a La Purga en cada uno de los aspectos en los que se comparen.
Lo mejor de La Purga es su idea. El concepto que trata. Aquello del único día del año en el que el crimen es legal. Idea a la que se le podía haber sacado un jugo increíble y no han sabido hacerlo.

Los personajes estaban demasiado arquetipados siendo el niño uno de los personajes más aborrecibles del cine de los últimos tiempos.

El desarrollo es a veces muy lento y previsible pero se salva el acto final con la aparición estelar de los vecinos. Lamentablemente el hastío que uno lleva arrastrando de antes provoca que no se disfrute plenamente de esta secuencia.
Aún así, quien no haya visto Tú eres el siguiente, podrá verle mucha más sustancia que un servidor, pero irremediablemente, mi subconsciente la compara con la cinta de las máscaras de zorro y claro, sale perdiendo La Purga.

Lo mejor: La idea en sí de "La Purga".
Lo peor: El desarrollo narrativo.

Nota: 5


Publicar un comentario