El Gato con botas

Dreamworks siempre ha sabido hacer las cosas bien. Firme competidora de Pixar, esta marca nos ha dado maravillas como Shrek o este Gato con botas.
Spin-off del animal que se estrenó en Shrek 2, tenemos ante nosotros una aventura al estilo Dreamworks y con toda la personalidad de este animal que tantos buenos momentos nos ha hecho pasar.
Calcémonos y vivamos la aventura...
Si hay algo que nos llama la atención de una película, además de su argumento y demás, es la personalidad de sus protagonistas.
Este gato no es de carne y hueso pero sin embargo tiene una personalidad más definida y perfilada que muchos personajes de gente real.
Este gato ha logrado que su forma de ser, su forma de hablar (grande Antonio Banderas) su forma de moverse, quede en la memoria de los amantes del cine de animación.

Nos encontramos con una aventura un tanto diferente a las de Shrek que es donde antes habíamos visto al felino.
El gato nos cuenta su infancia, cómo y donde creció y las amistades que hizo.
Argumentalmente no se encuentra ningún nexo con las aventuras junto al ogro verde con lo cual es imposible saber si se sitúa antes o después de éstas.

Gato se reencuentra con un amigo de la infancia, Huevo, que le propone hacer realidad un plan que tenían desde que eran pequeños. Siempre se consideraron hermanos y Gato logra olvidar un episodio de traición del Huevo hacia el para hacer realidad ese sueño de infancia.
Conoce en su viaje a Kitty Zarpas Suaves. Inmediatamente surge una atracción entre ellos dos y el trio se encauza hacia una aventura que les dará más de un quebradero de cabeza, sobre todo a Gato.

Visualmente,como siempre tenemos una producción de sobresaliente si bien no llega en su conjunto general al nivel de las aventuras del ogro verde Shrek.
La película tiene puntos graciosos y realmente todo el peso en ese sentido cae sobre los hombros del propio gato. El resto de personajes están bastante bien pero no logran arrancarte una sonrisa como puede hacerlo el felino.

De todos modos para el público infantil es una maravilla y para gente más adulta es una forma perfecta de dejar atrás el mundo en el que vivimos para meternos durante noventa minutos en un lugar donde lo único importante es encontrar los huevos de oro.
Un alivio para la mente sin duda.

Lo mejor: El gato, su acento, su personalidad.
Lo peor: Casi el resto de personajes carece de carisma.

Nota: 6

Publicar un comentario