Asesinato en el Orient Express

Estreno sección de literatura hablando del último libro que me he leído. "Asesinato en el Orient Express" de Agatha Christie.

Siempre me hablaron maravillas de esta escritora pero hasta hace muy poco y por recomendación de alguien a quien quiero con locura pues nunca me lancé a leerla.

Había oído maravillas de ese tal Poirot. Detective famoso en todo el mundo y con una inteligencia digna de mención. A pesar de ser el primer libro que me leo de Agatha y de Poirot, pues el sabor de boca que me ha quedado ha sido inmejorable. Nada decepcionante aunque sí que se nota que los actuales clichés de la figura de "detective" han sido sacados directamente de Hércules Poirot.
En este caso, Hércules se encuentra viajando en un tren donde ocurre un asesinato. Como es habitual en Agatha según me cuentan, durante todo el libro vas sospechando de absolutamente todos los viajeros del tren hasta que al final sabes la solución que en mi caso vino acompañada de una sorpresa mayúscula.

La forma de escribir, de contarnos la historia y los métodos de deducción de Poirot son cosas que atraen directamente al lector y que le atrapan hasta que se termina por devorar el libro.

Me costó solamente 1€ en un mercadillo y es el mejor euro gastado de toda mi vida.

En fin. Una gran obra que me apetecía que inaugurase esta sección de literatura "Papel y lápiz".

P.D.: El euro que me costó irá en beneficio de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Barbate.

1 comment

Anónimo | 26 de mayo de 2013, 16:45

no sirve

Publicar un comentario