Insidious 2

Anoche tuve el inmenso placer de ver en cine Insidious Chapter 2 y fue una experiencia realmente única.

Aquellos que han hechos malas críticas sobre la película, en su derecho están obviamente, pero no entiendo cómo han podido escribir eso porque no he podido disfrutar más de esta historia. Como siempre, James Wan NO decepciona. Y menuda racha que lleva.

Sentado en mi butaca. Trailers de En llamas, Carrie y algunas más y por fin, ese segundo en que sabes que estás comenzando algo que no vas a olvidar.

La cinta comienza exactamente en el punto en que lo dejó la primera parte: la vuelta del hijo al mundo de los vivos y el padre con "algo" dentro que ataca a la mujer que les ha ayudado a traer de vuelta al pequeño. Ahí termina todo en la primera parte y ahí comienza todo en este segundo capítulo.

Sin entrar en spoilers sólo diré que la trama argumental es muchísimo más profunda que antes y que podemos saber muchos más detalles del porqué pasó lo que pasó antes, en la infancia del padre de familia.

Personajes secundarios de antes pasan a ser principales y obviamente contamos con nuevas e interesantes incorporaciones como es el caso de Parker. Ya sabreis de quién se trata.

Miedo pasareis, os lo puedo asegurar. No os queda otra.

Personalmente agradezco que Wan haya decidido optar por no seguir la misma estructura que en la anterior película en el sentido de que nadie puede negar que en aquella, el momento en que el niño se encuentra con el demonio que le aterroriza está afilando cuchillas y riéndose con música perturbadora fue, al menos, cortante y frenaba el ritmo de la narración de forma bestial.Ahora no. Ahora nos encontramos con algo que no para de darnos momentazos de principio a fin sin llegar a "sufrir" esa sensación de "meh".
Wan mueve la cámara cada vez mejor y es algo que se nota y se disfruta bastante. La música no destaca pero tampoco lo ha hecho nunca.

He leído por ahí que Insidious 2 está hecha con los desechos de Expediente Warren... ¿perdón? Esta cinta es maravillosa de principio a fin y pone broche de oro a la historia tán sufrida de esta familia.

No puedo entrar en detalles pero simplemente recordad que cada cosa vista en la primera entrega tiene su importancia y explicación en esta continuación, algo que a mi personalmente me ha dejado MUY satisfecho.

Recomendada al 120%.

Lo mejor: La película al completo. Me quedo con el momento bofetada.
Lo peor: A veces es algo evidente lo que vas a ver.

Nota: 9

Publicar un comentario