Brave (Indomable)

Y de nuevo... lo consiguieron. Pixar nos regala un trabajo ejemplo de buen hacer y de sensibilidad. Pixar vuelve a tocarnos la fibra, ese lugar que solo nosotros conocemos y que hace que nuestro interior se remueva completamente para sacar lo más tierno de nosotros.
Pixar nos transporta a la historia de una chica diferente, una princesa diferente...
Merida. Princesa de un reino próspero y rico. Debe aprender las maneras de una princesa, los modales de una princesa, los gestos de una princesa... pero ella quiere volar, ser libre y comportarse como realmente le apetece. Merida desea ser ella misma, no quien su madre quiere que sea.

Su afán de aventuras la lleva a escaparse del castillo para poder libremente disparar con su arco, correr por la ladera, montar a su caballo a toda velocidad... pero siempre llega la hora de volver a casa.
Tiene tres hermanos gemelos con el mismo pelo pelirrojo de ella y sus padres son para tener en cuenta sobre todo su madre que es quien más agobia a la pobre Merida a la hora de comportarse.

Un acontecimiento en la vida de la princesa provoca que busque ayuda en una bruja del bosque la cual aparece ante ella tras seguir a unos fuegos fatuos que se dejaron ver entre los árboles.

Esa bruja la ayuda en sus deseos pero olvida decirle los efectos secundarios que traerá el uso de dicho hechizo. Merida no duda en hacer uso de la ayuda de la bruja y trata de encantar a su madre para que le deje vivir la vida como ella quiera y no tenga que pasar por lo que la obligan a pasar.

Esos efectos secundarios olvidados por la bruja desencadenarán una serie de acontecimientos que hará que Merida luche por su madre como nunca antes lo había hecho y que se replantee todos los sentimientos que tiene hacia ella.

La tragedia, el amor, el odio, la pena y la desesperación estarán presentes en esta cinta que prometo que nos hará sentir cosas que solo Disney y Pixar consiguen que sintamos. No os defraudará.

Si buscáis una historia de fantasía, épica y entretenida esta es la mejor opción. No lo dejéis pasar!

Lo mejor: La protagonista.
Lo peor: La banda sonora no es mala pero no destaca como en otras producciones de Pixar.

Nota: 7

Publicar un comentario