Piratas del Caribe 4

Esta tarde, he visto la cuarta parte de la saga Piratas del Caribe, en esta ocasión, subtitulada "En mareas misteriosas". Llevaba tiempo queriéndola ver ya que todo lo que haga Sparrow es digno de ser visto.

¡Seámos jóvenes por siempre!

Capitán Jack Sparrow... ese gran personaje hecho a medida para el gran Johnny Depp. Un personaje que cada movimiento, cada palabra, cada frase que dice tiene ingenio, personalidad y carácter único.

Las aventuras de este grandioso pirata a lo largo de los siete mares han sido estos años sinónimo de calidad, recaudación millonaria y buenos momentos en las sales del cine. Personalmente mi favorita es la segunda, aunque para la mayoría, como la primera no hay ninguna.

En esta ocasión no podremos disfrutar de los personajes de Will Turner y Elisabeth Swan ya que su periplo, como todos sabemos terminó en la tercera parte. Para compensar esa ausencia se introduce el personaje de Angelica, interpretado por la siempre cuestionada (injustamente a mi parecer) Penélope Cruz.

Angelica tiene una antigua relación con Jack que a mi parecer se antoja superficial en muchos aspectos debido a la falta de profundidad en el tema.
El malo de turno será Barbanegra y el objetivo de todo Dios será encontrar la Fuente de la Eterna Juventud.
También aparecemos los españolitos, concretamente los gaditanos (arza) y la misión de ellos será... eso, encontrar la Fuente de la Eterna Juventud.

La acción, las risas y las acrobacias surrealistas tienen cabida en esta historia que es bastante más floja que las anteriores a nivel argumental y a nivel de interés general en todos los aspectos. Aún así es una película digna de ver y que te proporcionará momentos divertidos junto a su ya de sobra conocida banda sonora y a la magnífica personalidad de ese pirata llamado Jack Sparrow... perdón... Capitán Jack Sparrow...

Lo mejor: Jack Sparrow
Lo peor: Su historia y cómo se cuenta no tiene el nivel de las anteriores.

Nota: 6

Publicar un comentario