ECO - La leyenda Renace

Y como siempre... Nolan lo volvió a hacer...
La tercera y última parte de la trilogía de Batman de Nolan es un homenaje a el mismo, un homenaje a Bruce, un homenaje al nombre Wayne, y obviamente un homenaje al espectador ya que le brinda la película más aterradora de toda la saga.
Como mi buen amigo Juan Alcaraz me dijo: En esta película se ve al Batman más humano y al Bruce más héroe. Volvamos por ¿última? vez a Gotham...
Batman ha desaparecido. Batman es el criminal que asesinó hace ocho años a Harvey Dent y dejó a Gotham huérfana del Caballero Blanco.
Gotham vive una época de paz, de luz, sin crímenes y toda la población vive relajada en una sociedad cómoda y sin preocupaciones. Todos menos el Comisario Gordon que aún actúa como si algo fuera a pasar de un momento a otro.

Industrias Wayne sigue creciendo y desarrollando aplicaciones de toda índole siempre en beneficio del pueblo.
Hace algunos años pudo conseguir un nuevo invento nuclear diseñado para aportar energía limpia y gratuita a toda la población, pero lo dejaron sin activar hasta más adelante.
Hoy, el doctor que diseñó esa aplicación energética ha sido secuestrado después de darle por muerto hace seis meses.
El encargado de dicho secuestro se llama Bane y tiene un plan para destruir Gotham.
Para quién trabaja y por qué ideales será desvelado durante el metraje.

Bane no sólo pretende destruir Gotham, sino también desea que Batman sea testigo de esto con lo cual lo provoca y hace que vuelva a escena enfrentándose además de a Bane a la policía de Gotham que lo tiene por asesino a excepción de Gordon que sabe la verdad.

Estos años Bruce ha estado en las sombras. Su vida a ido apagándose poco a poco y su forma física se ha mermado hasta el extremo de tener que usar un bastón para caminar.
No quiere vida pública, no quiere tener nada que ver con la empresa y únicamente se preocupa de vivir en su mansión y recordar a Rachael segundo tras segundos.

Por otro lado tenemos el personaje de Cat-Woman interpretado por Anne Hathaway.
Es irremediable evocar al siempre recordado papel de Michelle Pfeiffer en la saga anterior y en esta ocasión nuestra sexy Anne no logra estar a la altura de Michelle. No consigue darle la personalidad que este personaje tiene y obviamente no llega al espectador a nivel emocional como podría ser el propio Batman o Alfred por poner un ejemplo.
En definitiva, ella en sí como imagen queda muy bien enfundada en el traje de Cat-Woman pero no le imprime al personaje el toque que en su día disfrutamos con la anteriormente citada Michelle Pfeiffer.

Asistimos a momentos absolutamente memorables, entre Bruce y Aldred, Batman y Cat-Woman, Gordon y Batman o entre Batman y ese policía joven de Gotham que tanto le admira...

El personaje de Bane está tan conseguido como en su día lo estuvo el Joker. Destacar sobre todo la voz del personaje en el doblaje castellano. Es sublime, es algo para que quede en los anales del doblaje en este país. Poesía pura.

El tramo final de la película quedará grabado en mis retinas y en cada poro de mi piel. Sentí como hacía años no lo hacía. Nolan logra que tu universo se tambalee con cada fotograma a partir de cierto momento. Las sorpresas y giros argumentales son de dejarte helado y la forma de acompañar a estas escenas una banda sonora de diez hace que te sientas increíblemente eufórico cuando los títulos de crédito aparecen en pantalla.

Personalmente aún tengo dudas de si acabará superando en el ranking personal al Caballero Oscuro, pero de lo que no tengo dudas es que tanto esta tercera entrega como la saga en conjunto es lo mejor que un fan del cine en general y de superhéroes en particular podrá ver no solo ahora, sino en los años venideros. Nadie lo hará como Nolan. Lo harán igual, pero mejor será totalmente imposible.

Lo mejor: Aparte de TODA la película, me quedaré con la voz española de Bane y con la forma de terminar la historia.
Lo peor: Que aparentemente sea la última. Personalmente al final la arrolladora personalidad de Bane queda opacada por las sorpresas argumentales del momento.

Nota: 9

Publicar un comentario