¿Cómo ganar un Goya? - Corto de ficción

Para celebrar que estamos a punto de terminar el montaje de "Cinco Demonios" y de que hemos superado las 30000 visitas, os facilito una información que he conseguido hoy referente al "cómo entrar en la carrera hacia los Goya". A continuación.


Desde la propia Academia de Cine y según sus bases además, de cumplimentar requisitos referentes al año de producción, duración (menos de 30 mins) y demás, para poder optar a luchar por un premio Goya a mejor cortometraje de ficción, hay que cumplir los siguientes requisitos:

- Haber resultado ganador del Premio Principal, Premio del Público o Premio del Jurado en alguno de los certámenes acreditados por la Academia de Cine que pueden consultarse en esta dirección:

Listado certámenes acreditados por la Academia de Cine

- Cualquier cortometraje de nacionalidad española premiado en cualquier certamen celebrado fuera de España y que pueden consultarse en esta dirección:

Listado certámenes fuera de España acreditados por la Academia de Cine

- Como medida excepcional, podrán también optar al galardón los cortometrajes premiados con el Premio Principal, Premio del Público o Premio del Jurado en algún certamen Internacional no celebrado en España y que no aparezca en la lista.

Más allá de estas condiciones, poco más se puede leer en las bases oficiales de los Premios Goya.
Esta información es oficial y recibida en mi email de la misma Academia de Cine durante la tarde de ayer.

Espero que esto os sirva de TANTA ayuda como lo está siendo para mi. Porque personalmente, pienso luchar por conseguir hacer algo algún día con la calidad suficiente para poder aplicar estas bases a mi creación.

¡Un saludo!

Publicar un comentario