Perseguir un sueño

Es muy común el pensamiento "debo perseguir mis sueños", pero ¿cómo se hace eso? ¿qué debo sacrificar para lograr ese sueño? ¿es un camino fácil?
Mi sueño es poder vivir en el mundo del cine. Poder ver mis ideas transformadas en algo visual. Editar las ideas de otro para que queden perfectas. Mi sueño es ver uno de mis cortos proyectados en un cine. Ver cómo la gente se asusta si es de terror o se emociona si es de amor.
Para todo eso, es necesario, además de tu grado de pasión, tener claro lo que estamos dispuestos a sacrificar para llegar a ello.

No es un camino fácil sino todo lo contrario. Vas a sentirte solo. Vas a sentirte sin fuerzas para seguir la lucha. Vas a sentirte como un iluso por seguir un sueño. Ni siquiera sabes si ese sueño se cumplirá algún día. Pero no debes desistir pues lo que enriquece, lo que te define como persona y lo que va a servirte en tu vida es el simple hecho del camino hacia esa meta.

No se si me estoy explicando bien.

Seguramente mucha gente de tu entorno no entenderá que persigas esa meta y te aseguro que vas a verte solo en muchísimas ocasiones pero no lo estás porque estás TU.

Repito. Es más importante llegar a esa meta, pero lo es infinitamente más el camino.

Para ganar una maratón antes hay que entrenar. Cuando ganas ese maratón lo has hecho porque te has convertido en un atleta y eso se ha conseguido porque has entrenado.
 ¿Lo ves?

Con todo esto quiero decir que no se si merece la pena cumplir un sueño, pero lo que SI merece es el proceso para llegar a ello.
No se si algún día uno de mis cortos se verá en un cine, pero lo que tengo muy claro es que hasta que eso suceda, si sucede, es que estoy aprendiendo a hacer cine aunque sea a mi manera. Estoy aprendiendo a escribir historias y también estoy aprendiendo a ser constante en seguir caminando.

Este post quizá sea un tostón, pero bueno, me apetecía escribirlo y así aprovechar para deciros que solo, acompañado, apoyado, sin apoyos, loco o cuerdo, voy a perseguir mis sueños a mi manera. Se cumplan o no, porque lo realmente divertido, es la lucha. Una vez se gana, se acabó.

¡Un saludo!

Publicar un comentario