El Secreto de los Girasoles

Estrenamos sección de lectura con una recomendación muy especial. Se trata de un libro que acaba de salir llamado "El Secreto de los Girasoles". A continuación, mucha información sobre este apasionante libro de un autor que si tiene suerte, dará que hablar.


Si os gusta el arte, si os gusta las novelas con tintes románticos o si simplemente os son agradables las biografías, éste es vuestro libro.
Antonio Jesús Rubio Muñoz, de 23 años y natural de Los Barrios, Cádiz, nos trae esta obra que nos cuenta cómo fue la vida del pintor post-impresionista Vincent Van Gogh en la ciudad provenzal de Arles al sur de Francia, época considerada por muchos como su edad dorada en cuanto a arte se refiere.

Publicada por Editorial Seleer, nos encontramos ante un libro con una base histórica muy sólida donde toda la información que leemos sobre el artista es totalmente cierta. Cada paso que da, cada cosa que hace, cada inquietud del pintor es exactamente como pasó. Es el resultado de meses de investigación y documentación sobre Vincent para poder ofrecer esta pseudo-biografía de la forma más verídica posible.

Me refiero al libro como una "pseudo-biografía" porque aunque ya he dicho que todo lo que se lee sobre la vida de Van Gogh es cierto al cien por cien, el autor ha aderezado los días que pasó en Arles con una historia de amor irreal que pretende dar un significado y una respuesta a la pregunta de porqué pintó Vincent tantos girasoles.

El Secreto de los Girasoles es un libro de fácil lectura, donde los sentimientos de los personajes hará que podamos empatizar rápidamente con ellos y que vivamos una historia de amor prohibido y enfermo como si fuera la nuestra propia.
Además, a través de los numerosos cuadros que nos encontraremos a medida que avanza la lectura, podremos aprender mucho tanto sobre arte en general como sobre la vida artística de Van Gogh.

Nos encontramos ante un autor con grandes dotes a la hora de escribir, que seguro ya está preparando su siguiente novela. Os animo a todos a que os hagáis con un ejemplar ya que si queréis conocer el otro lado de Van Gogh, el humano, el sensible o el romántico dejando de lado la imagen de loco o enfermo que históricamente se tiene de él, este es vuestro libro.

Podéis comprarlo a través de la página de la propia editorial o a través de Amazon. Los enlaces a continuación:

Editorial Seleer / Amazon

Espero que os guste la recomendación que os hago hoy y también espero críticas del libro por supuesto. Nos vemos en otra entrada sobre qué leer. ¡Un saludo!

1 comment

Leticia Abreu | 23 de abril de 2014, 2:50

Estoy deseando leerlo!!

Publicar un comentario