Bajo amenaza

Hace poco la pusieron en Antena 3 pero yo preferí verla tranquilamente sin publicidad ni molestias.
Bajo amenaza, película dirigida por Joel Schumacher que nos cuenta la historia de una familia que es secuestrada en su casa.
La premisa es algo típica pero tiene un "algo" que engancha y es la principal baza de la cinta.

Esta película es una muestra de que con sólo saber llevar el ritmo narrativo y no caer en típicos clichés, sale algo interesante y que sobre todo entretiene mucho que es el principal cometido del cine: entretener y hacerte partícipe de la historia que se nos cuenta.

 Protagonizada por el siempre encasillado Nicolas Cage y la siempre bella y perfecta Nicole Kidman, conocemos a un matrimonio aparentemente feliz con una hija rebelde que le da más dolores de cabeza que alegrías.

La familia tiene muchísimo dinero o eso parece e inevitablemente, sino no, habría película, son víctimas de un atraco.

Los atracadores son varias personas que según parece, trabajan para alguien poderoso. Comienzan muy bien todo pero poco a poco la situación se les va escapando de su control y el padre de la familia intenta negociar las condiciones de ese atraco.

Todo parece ir bien hasta que la hija del matrimonio vuelve a casa tras escaparse para ir a una fiesta y los atracadores se hacen con ella, teniendo en la chica la amenaza perfecta para coaccionar al matrimonio.
Kidman como siempre, con un nivel de interpretación sublime...

Por otra parte, los atracadores conocen secretos de la familia que los propios integrantes de ésta desconocen en su totalidad. Información que equilibrará la balanza a un lado u otro según el momento de la película.

De un ritmo muy adecuado, no decae en ningún momento y te tiene en tensión durante todo el metraje. No es una super-producción ni es el mejor exponente del género, para eso ya tenemos la desconcertante "Funny Games". Pero aún así, es una buena película para hacerte palomitas y disfrutar de una buena hora y media.

Lo mejor: El ritmo y la interpretación de Nicole Kidman que haga lo que haga, está bien hecho.
Lo peor: Podría haber sido más dramática. Es algo "light".

Nota: 6


Publicar un comentario