Nikita

Estrenamos sección de series con Nikita. Serie emitida en la CW desde el 2010 hasta el 2013 y que consta de cuatro temporadas.
Como fan del concepto "Nikita", me propuse ver esta nueva versión después de finalizar la mítica serie protagonizada por Peta Wilson cuya emisión terminó en el año 2000 tras cinco temporadas.

Comencé muy receloso frente a los cambios que esta nueva versión traía con respecto a la anterior, comenzando con el color del pelo de la protagonista, de rubia platino a morena. En esta ocasión, la encargada de encarnar a Nikita es la actriz oriental Maggie Q, la cual destaca por su asombroso nivel en artes marciales, lo cual le da a las secuencias de lucha cuerpo a cuerpo un nivel que la anterior serie no tenía.
El resto de los personajes existen también en la versión de 2010, como Michael, Birkoff o la figura de Madelein que en esta ocasión se llama Amanda. Operaciones se llama Percy, y la clásica Sección 1 ahora pasa a llamarse División.
La serie comienza con Nikita huyendo de División y con la intención de terminar con ella para siempre. Para ello usa a una joven chica llamada Alex, con un pasado muy turbio y unas raíces muy conocidas. Alex entra como doble agente en División y a partir de ahí intentará acabar con el organismo. Misión tras misión, Nikita y Alex pretenderán complicarle las cosas a División hasta que puedan acabar con todos ellos.

Personajes como Michael o Birkoff, confunden en un principio debido al rol que cumplen en esta versión pero poco después logras saber el porqué.
El malo malísimo esta vez es Percy, director de Divisón, pero a lo largo de las temporadas, será la letal Amanda la que de más quebraderos de cabeza a Nikita y sus allegados.

En esta serie, las traiciones, los giros argumentales y la acción frenética están a la orden del día y existen pocos capítulos que sientas que no te han aportado nada. El crecimiento de la trama es notable.
En fin, que estoy, a falta de cuatro capítulos de terminarla, en condiciones de decir que ha sido una grata sorpresa y que no tiene nada que envidiar a su versión original, por mucho que todos amemos a Peta Wilson.

Publicar un comentario