AHS: FreakShow

Ayer terminé de ver la cuarta temporada de la magistral serie llamada American Horror Story, esta ocasión subtitulada como "FreakShow".
Con la difícil tarea de superar a Asylum, pero con lo fácil de superar a Coven, se nos presenta este circo ambientado a mediados del siglo XX.
Pasen y vean a los engendros de Elsa.


Elsa Mars es la persona que dirige este circo, situado en Jupiter, población pequeña en los Estados Unidos. Elsa desea más que nada en el mundo ser una estrella de la canción y ser admirada por todos. Sin embargo, su realidad es bien distinta, ya que convive con varias personas, a los que ella llama "sus monstruos", en un espectáculo circense donde se vende el morbo, la mofa y el temor a partes iguales. Lo que nadie sabe es que ella misma guarda su propio monstruo interior.

El argumento bebe directamente de la gran película llamada "Freaks", que a España llegó traducida como "La parada de los monstruos".

Una serie de asesinatos, una familia rica y excéntrica, una serie de engendros a cada cual más humano y giros argumentales que harán que nos mantengamos pegados al sillón.
También disfrutaremos de alguna que otra conexión con la temporada mejor valorada por la mayoría de la gente, Asylum.

Como siempre, una brillante actuación de mano de la gran Jessica Lange, es lo que brinda a esta temporada ese carácter tan personal que comparte con las demás. El resto del plantel están igual de brillantes que ella, más aún sabiendo que la mayoría de ellos, son personas con deformidades reales. No son productos del maquillaje.
A rasgos generales, la temporada es buena, muy buena, pero aunque en un principio parecía que se acercaba con determinación a Asylum, se queda en una mera intención. Creo que ni siquiera logra superar a la primera temporada, aunque CLARAMENTE es muy superior a Coven.
Aún así, es un lujo y un disfrute ver los episodios, cuya calidad indican que van bien encaminados si quieren recuperar la gloria que tuvieron con Asylum.
Por ultimo, por favor, señores guionistas, como un gran amigo mio dijo ayer: Intentad que las tramas recuperen misterio e intriga. Haced que nos preguntemos que coño estamos viendo y porqué cojones ocurre.
Así, FreakShow habría sido perfecta.

Un saludo y no duden en verla.

Publicar un comentario