Tokyo Ghoul

A veces uno se topa con series que no valen nada, y otras con auténticas joyas que no esperaba que pulularan por ahí. Este es el caso de Tokyo Ghoul, la cual accedí a ella por tres frases que leí en un foro del que ya ni siquiera recuerdo su nombre.
Estamos en Tokyo, y existen los Ghouls.



Los ghouls son criaturas parecidas a los vampiros, en cuanto a la sed de sangre, no por que la luz les haga daño ni nada parecido, que viven, o intentan convivir en Tokyo.
Como en todo en la vida, hay ghouls buenos y abstemios, y por otro lado, los hay que son un poco cabroncetes y con ganas de sangre caliente.

Nuestro protagonista, Ken Kaneki, es un tímido chaval que logra una cita con una chica hermosa y un tanto misteriosa.
Hasta aquí puedo leer si no quiero hacer spoilers. Paso a explicaros la sutiación de todo lo argumental.

Los humanos saben que los ghouls existen. Saben que están ahí, y les temen. Por lo general, los ghouls matan a personas para saciar su sed, sin contemplación alguna. Otros, sin embargo, prefieren esperar a suicidios o accidentes, para poder acceder a esa sangre y no dañar así a ninguna persona.
Existen organismos policiales especializados en la eliminación de los ghouls, que los persiguen y aniquilan por decenas. Y también existen organismos de ghouls, que persiguen objetivos no muy claros al principio de la serie.

Así a simple vista quizá no os diga nada, pero es la acción y la evolución de sus protagonistas, lo que le da una brutal personalidad argumental. Os la recomiendo puesto que ha sido, para mí, el mejor descubrimiento en anime de los dos últimos años.

Disfruten de la sangre. Un saludo!

Publicar un comentario