¿Cómo ganar un Goya? - Corto de ficción

Para celebrar que estamos a punto de terminar el montaje de "Cinco Demonios" y de que hemos superado las 30000 visitas, os facilito una información que he conseguido hoy referente al "cómo entrar en la carrera hacia los Goya". A continuación.


Anabelle tendrá película

Pues parece que además de la secuela de la GENIAL Expediente Warren, tendremos también un spin-off centrado en la famosa muñeca Anabelle.
El director de esta pseudo-precuela no será James Wan, que como ya dijo hace varios días, no volverá a hacer terror al menos por ahora. En esta ocasión la dirigirá John Leonnetti, director de fotografía de la primera entrega, es decir que al menos seguirá en manos de gente que trabajó para la original.

Personalmente es una gran noticia y estamos seguros de que todo fan del buen terror acudirá a ver esta película aunque ya estamos deseando ver Expediente Warren 2.

Aquí comparativa de las dos muñecas Anabelles, la original y la fabricada para la película:

Perseguir un sueño

Es muy común el pensamiento "debo perseguir mis sueños", pero ¿cómo se hace eso? ¿qué debo sacrificar para lograr ese sueño? ¿es un camino fácil?
Mi sueño es poder vivir en el mundo del cine. Poder ver mis ideas transformadas en algo visual. Editar las ideas de otro para que queden perfectas. Mi sueño es ver uno de mis cortos proyectados en un cine. Ver cómo la gente se asusta si es de terror o se emociona si es de amor.

Montaje terminado - ¡Adelanto!

Pues tras tres días dando el 100% de mi puedo decir que ya he terminado de montar el cortometraje.

"Cinco Demonios" está ya con sus piezas sobre la mesa. Sólo falta ver que todas encajan bien y adornarlas con su música y sus efectos de sonido así como sus filtros de imagen. Embellecer vaya.

Por otro lado, las tomas falsas si que están terminadas por completo. Son muy divertidas. Ya las veréis jeje.

Crónica de un rodaje

Se consiguió. Cinco Demonios se ha rodado en un solo día. Horas, horas y horas grabando con un único objetivo: conseguir grabar todo el metraje durante un día completo.

El día comenzó mal. Fatal. Estábamos todos ya para ir al lugar de grabación pero el coche de uno de los del equipo, que llevaba a tres personas más, pues no arrancaba. Comenzaba la desesperación. A punto estuve de decir que desistía pero no lo hice. Al final llegamos al lugar con una hora de retraso.

Llegamos y rápidamente soltamos equipaje y nos pusimos manos a la obra. La máquina comenzó a girar su engranaje y poco a poco fuimos pasando página tras página del guión.

A una cierta hora, nuestra maquilladora se reunió con nosotros puesto que ese día trabajaba y no pudo estar desde primera hora con el equipo. Ya estábamos todos. Ya teníamos sangre.
Equipo Cinco Demonios
 Pasaban las horas y el cansancio se apoderaba de nosotros mientras veíamos que el Sol no esperaba a nadie y seguía avanzando en el horizonte sin poder nosotros hacer nada por evitarlo. Las horas se agotaban y ciertas páginas del guión se negaban a ser superadas. Pero todo tiene su recompensa.

Llegó la noche y con ella el nuevo reto que teníamos si eso sucedía: la iluminación. ¿Saldría todo bien si la luz se iba? Pues si. Salió perfectamente.

Cuando dije: ¡Corten! en la última escena, no podía creerlo y todos aplaudimos. Lo conseguimos. Una nueva experiencia. Una nueva forma de experimentar a la hora de grabar.

El equipo estuvo de 10 y no puedo estar más orgulloso de los que estuvimos allí como de los que han ayudado en el desarrollo del guión y la composición de la banda sonora la cual en este momento se está creando.
Teresa y Fer Fernández
Pronto tendréis resultados y podréis opinar sobre Cinco Demonios. Hemos puesto muchísima ilusión y esfuerzo en esto y solo esperamos que al menos sepáis valorarlo justamente.

Contento. Orgulloso. Entusiasmado. Feliz.

¡Un saludo!