Resident Evil: La Maldición

Me considero fan de los juegos de Resident Evil, pero aún más de las películas. Tienen un "algo" que no se explicar. Además de las películas de Milla existen dos largometrajes de animación y este que nos ocupa hoy: La Maldición es el segundo de ellos.
Veamos que tal esta cinta con mucha acción pero poco Resident Evil.

Tras la primera parte subtitulada "Degeneración", nos llega esta especia de secuela que nos vuelve a poner en la piel de Leon S. Kennedy intentando salvar de nuevo al mundo.

Yo, de verdad, he terminado de verla con un sentimiento de engaño para no engañar a nadie.

Estamos hablando de Resident Evil. Capcom NO puede hacer una película llamada "Resident Evil" y que durante todo el metraje NO aparezca las palabras "Umbrella", "Virus" o "Infección" no señor, muy mal.

Es inaceptable que estos términos no estén presentes en una cinta del universo Resident Evil.

Como últimamente parece que se lleva, esta película es MUY política y nos encontramos en medio de una guerra en un país que quiere ser soberano e independiente de Rusia. Para ello se hace con armas biológicas y culpar de los ataques producidos en su territorio a los terroristas y parecer así las víctimas del conflicto.
 Yo también le haría eso a Leon... jejeje

Resulta alarmante que hablando de BOW´s no oigamos jamás hablar de Umbrella Corporation. Alarmante...

Leon lucha para desenmascarar la realidad del conflicto sin saber que está siendo usado por los gobiernos de ambos países. Luchará y hará amistades en el campo de batalla y se enfrentará a criaturas infernales conocidas de sobra por los jugones a la saga.

Aparición estelar de Ada Wong, tan guapa como siempre que dará el toque elegante y a la vez insulso a la cinta ya que sus apariciones no tienen ningún tipo de trascendencia hasta los últimos segundos de la cinta donde nos dejan ante una más que posible continuación argumental de la película.

Finalmente citar que en cuanto a sustos, sobre todo en la primera mitad del metraje, están bastante bien conseguidos pero que luego decae en beneficio de la acción descontrolada que parece ser que es lo que ahora vende más.

Lo mejor: Ver a T-90 / Tyrant en plena acción.
Lo peor: Tener tan poco que ver con los términos básicos de esta maravillosa saga.

Nota: 5

Publicar un comentario