Martha Marcy May Marlene

Hoy volvemos con una nueva aportación de nuestra amiga y siemrpe con buen gusto Lledó Horne. Hoy nos trae una de esas rarezas que a ella le gustan y que casi nadie ha podido ver y que gracias a ella descubrimos aquí en la Cuna. En esta ocasión se trata de "Martha Marcy May Marlene" un drama que según sus palabras es algo... diferente... Os dejo con ella.

Cuando te sientas de la pantalla del cine para ver esta película lo primero que te llama la atención es su protagonista Elizabeth Olsen, hermana pequeña de las gemelas de Padres Forzosos, pero que no lleve a error… Martha Marcy May Marlene no tiene nada que ver con el cine que hacen sus hermanas, gracias a Dios!!

Martha… es una película diferente. Es muy metafórica y llena de contrastes… la protagonista Martha escapa de lo que parece una comuna hippie escondida en las montañas hasta que descubrimos que huye de una secta dirigida por un espectacular John Hawkes, personaje entrañable en Deadwood, que ahora se convierte en un gurú de una secta sexual donde todos los personajes se pierden, donde todos son iniciados con un rito extraño para convertirse en muñecos que desde que les cambian el nombre, pierden cualquier signo de humanidad y dejan de tener relación con el exterior, como buena secta que se precie…

Martha intenta salvar su vida pero lo que consigue mientras medita y nos muestra su vida en la granja, es un viaje hacia la locura y el aislamiento pero porque ella tampoco quiere que la ayuden, simplemente es un viaje hacia el abismo, sin poner barreras ni esforzarte en evitarlo… 
El presente se mezcla con el pasado, sin que te des cuenta y sin que te avise con una imagen borrosa, no hay giros de guión, las interpretaciones son perfectas y contundentes y muestra una realidad pura. Tanto es así que el director de la cinta utiliza encuadres perfectos, escenarios naturales perfectos, en las dos realidades. La música durante la película puede parecer simplona pero es perfecta para acompañar a la cinta.
Puede considerarse que la película es un drama acompañado con un poco de thriller desasosegante, sazonado con un poco de terror y suspense… que consigue que te quedes clavado en la butaca, sobre todo hasta el final.

Lo mejor: John Hawkes y el final
Lo peor: El final

Nota: 6.5

Como siempre no olvidéis conocer las Diez razones para ver una serie que nos da Lledó Horne . Aquí podéis hacerlo. Diez razones para ver

Publicar un comentario