Dumbo

De nuevo Disney. De nuevo la magia. De nuevo los sentimientos. Y si hay que hablar de sentimientos, pienso que la película que hoy os expongo es de las que más hacen florecer lo que sentimos durante la visión de la historia.
La historia de un animalito que sufre los abusos, insultos, vejaciones y torturas por el único hecho de ser diferente.
Os presento a un pequeño y diferente elefante. Os presento a Dumbo.
Cuando el circo llega a la ciudad, la ilusión de niños y mayores se dispara dejando de lado los problemas y preocupaciones para adentrarse en el espectáculo de luces, risas y animales que nos brida la carpa circense.
En esta ocasión, durante el trayecto del circo a la próxima ciudad, ha tenido lugar un maravilloso acontecimiento: ¡un elefante ha nacido!

En el momento de nacer el pequeño elefante estornuda y le crecen unas enormes orejas que provoca que las demás elefantas se burlen de el y den al espalda a esa "abominación" de elefante.
A su madre, como buena madre, no le importan las orejas de su hijo ni nada, pues le quiere como es y daría su vida ante todo.

Durante la exposición de los animales en el pueblo antes de la función de la noche, los niños comienzan a burlarse de Dumbo, empiezan a tirarles de las orejas, le agreden y hacen que el animalito sufra y se asuste. Su madre al ver esto no duda en atacar a los niñatos que están dañando a su hijo y tras este espeluznante suceso los encargados del circo deciden encerrar a la madre de Dumbo dándola por loca y separándole de su amado hijo.

Dumbo se ve solo... en un mundo donde nadie le acepta, donde todos le agreden, donde no existe para nada más que no sea ser objeto de insultos y humillaciones... hasta que conoce a un pequeño ratón, vestido como si trabajara en el circo y que es la primera persona aparte de su madre en reconocer al animal como lo que es: un lindo elefante con grandes orejas.
Juntos, y con mucho trabajo, Dumbo consigue ganar confianza en sí mismo. Su amigo el ratón logra que Dumbo pueda visitar a su madre encerrada y vivir así uno de los momentos más emotivos y sensibles que Disney nos ha proporcionado jamás.
Finalmente y tras el encuentro desafortunado con un barril de vino y el acertado encuentro con unos cuervos descubre habilidades que no imaginaba que tenía... ¡era un elefante volador!

Esta habilidad hace que el circo se fije en el y sirva como atracción, devolviéndole a su madre junto a el para que así pueda ser feliz junto a ella por siempre.

Lo mejor: Toda la película sin duda.
Lo peor: Es demasiado dramática para ser una película infantil.

Nota:7

Publicar un comentario