Kill Bill vol.2

La secuela de la magistral "Kill Bill vol.1" es una muy buena película pero siempre, a casi todo el mundo que le pregunto, no llega al nivel de la primera parte.
Sigue el argumento exactamente después de derrotar a O-Ren Ishii (Vernita Green argumentalmente) y ahora se dispone a deshacerse de Budd, otro miembro de la "Víbora Letal"que también participó en la matanza de El Paso donde murió entre otros el novio de la Mamba Negra y ella quedó en coma.



La novia está dispuesta a seguir con su venganza y espera poder tachar el nombre de Budd de su lista antes de dirigirse hacia donde se encuentre Elle, la tuerta.

Antes de ver a la Mamba en acción, la cinta se centra en la actual vida de Budd y la relación que le une a Bill. Luego, lo que todos esperan, ocurre. Aparece la novia y es abatida. Hasta aquí puedo leer.

Esta película, a diferencia de su predecesora se centra en el lado más filosófico de una lucha, de una venganza. Hay menos acción y más literatura y eso, a veces gusta menos. Queremos ver filosofía, claro está, pero también mamporros y golpes no nos engañemos.

El pasado de la Mamba y cómo se formó y se convirtió en la luchadora que es hoy en día es uno de los principales pilares en la narración argumental de la película.
Es de agradecer que se nos explique con más detalle lo ocurrido en la capilla cuando la matanza.

La lucha contra Elle es memorable, con momentos que quedarán en la memoria colectiva entre otras cosas por cómo dejan la caravana tras la lucha y la dialéctica entre las dos combatientes.

El tramo final de la película uno se espera la gran lucha y no lo recibe. De igual modo lo que nos brinda la cinta es una serie de secuencias cargadas de sentimiento, de coherencia y de parsimonia fílmica que asimilarlo cuesta mucho. La charla de Bill, la sorpresa de B.B. o la muerte de Bill son momentos que son espectaculares pero se antoja flojo después de ver la apoteosis que nos ha dado las dos películas en luchas anteriores.
Aun así, es una dignísima segunda parte que está a la altura y que deja levemente abierta la puerta a la tercera entrega que se supone saldrá en 2014. A la espera estamos.

Lo mejor: Momento "tumba" y "ocular".
Lo peor: Demasiado tranquila después de ver el volumen 1.

Nota: 7

Trailer Kill Bill vol.2

Publicar un comentario