AHS: FreakShow

Ayer terminé de ver la cuarta temporada de la magistral serie llamada American Horror Story, esta ocasión subtitulada como "FreakShow".
Con la difícil tarea de superar a Asylum, pero con lo fácil de superar a Coven, se nos presenta este circo ambientado a mediados del siglo XX.
Pasen y vean a los engendros de Elsa.

Al filo del mañana

Ayer tuve la oportunidad de ver junto a la mejor compañía una película que si bien no había leído mucho sobre ella, sí que sabía que debía verla. No tenía referencias de esta película, más que alguna idea que finalmente resultó errónea.

MI4: Protocolo Fantasma

Anoche tuve la oportunidad de ver Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma.

Teniendo en mente que la película está bastante bien, no puedo dejar de compararla con la brillante Mision Imposible 2. Más allá de eso, es un buen producto que ofrece lo que esperas: acción, disparos, velocidad y escenas límite.
Vemos a un Ethan Hunt en prisión y escapando de ella para poder participar en una nueva misión tras lo acontecidos en ocasiones anteriores.

Esta vez su equipo estará formado por diferentes personas y tras el devenir de los acontecimientos, quedarán completamente solos, sin apoyos del gobierno, y con el Protocolo Fantasma activado, ante una amenaza mundial de bomba nuclear y la posible destrucción del orden tal y como lo conocemos.

Cruise vuelve a estar notable aún con el peso de los años que ya va siendo evidente. Secuencias como la escalada del rascacielos más alto del mundo o la tormenta de arena, demuestran que Tom sigue en forma y que puede hacer que se nos acelere el corazón con el transcurso de la cinta.
El nivel interpretativo es bastante correcto y los personas son en general bastante lineales, salvándose el propio Cruise, que lleva en el ADN ser Ethan Hunt, y quizá la agente que le acompaña.
Película entretenida, que no defraudará a los amantes del cine de acción y que sabe mantener la tensión, con la única pega de que siempre, siempre, será inferior que la segunda parte de esta saga.



La Isla Mínima

17 nominaciones a los premios Goya.  10 galardones conseguidos. Y ni fú ni fá.

Cuando estuve viendo la gala de los Goya me propuse ver la película que arrasó en premios. Por algo debía ser. Acabo de hacerlo y bueno... no se si he visto la misma película que todo el mundo.

Nikita

Estrenamos sección de series con Nikita. Serie emitida en la CW desde el 2010 hasta el 2013 y que consta de cuatro temporadas.
Como fan del concepto "Nikita", me propuse ver esta nueva versión después de finalizar la mítica serie protagonizada por Peta Wilson cuya emisión terminó en el año 2000 tras cinco temporadas.

Comencé muy receloso frente a los cambios que esta nueva versión traía con respecto a la anterior, comenzando con el color del pelo de la protagonista, de rubia platino a morena. En esta ocasión, la encargada de encarnar a Nikita es la actriz oriental Maggie Q, la cual destaca por su asombroso nivel en artes marciales, lo cual le da a las secuencias de lucha cuerpo a cuerpo un nivel que la anterior serie no tenía.
El resto de los personajes existen también en la versión de 2010, como Michael, Birkoff o la figura de Madelein que en esta ocasión se llama Amanda. Operaciones se llama Percy, y la clásica Sección 1 ahora pasa a llamarse División.
La serie comienza con Nikita huyendo de División y con la intención de terminar con ella para siempre. Para ello usa a una joven chica llamada Alex, con un pasado muy turbio y unas raíces muy conocidas. Alex entra como doble agente en División y a partir de ahí intentará acabar con el organismo. Misión tras misión, Nikita y Alex pretenderán complicarle las cosas a División hasta que puedan acabar con todos ellos.

Personajes como Michael o Birkoff, confunden en un principio debido al rol que cumplen en esta versión pero poco después logras saber el porqué.
El malo malísimo esta vez es Percy, director de Divisón, pero a lo largo de las temporadas, será la letal Amanda la que de más quebraderos de cabeza a Nikita y sus allegados.

En esta serie, las traiciones, los giros argumentales y la acción frenética están a la orden del día y existen pocos capítulos que sientas que no te han aportado nada. El crecimiento de la trama es notable.
En fin, que estoy, a falta de cuatro capítulos de terminarla, en condiciones de decir que ha sido una grata sorpresa y que no tiene nada que envidiar a su versión original, por mucho que todos amemos a Peta Wilson.