Drei (Three)

La película que hoy nos ocupa es una curiosa historia que podría darse perfectamente sin ningún problema. Lledó Horne (colaboradora oficial de Cuna de Gideon) nos trae hoy esta cinta que además de su curioso planteamiento es de una calidad increíble. Os dejo con este singular trío de la mano de Lledó.

Tom Tykwer es un director alemán, reconocido internacionalmente con películas como “Corre Lola corre”, “La princesa y el guerrero”, cine alemán puro y duro con su protagonista fetiche Franka Potente, y “El perfume: la historia de un asesino”, que no tiene nada que ver con sus filmes anteriores…

Three es una comedia atípica, está mezclado con un poco de drama y también romance. La cinta trata de un matrimonio que llega a la crisis de los cuarenta, sin saberlo, y que un día tanto ella como él conocen al mismo hombre que habrá de cambiar sus vidas… el argumento no es nada del otro mundo, pero lo que la hace diferente es la manera de contarnos la historia… No es la típica comedia romántica donde no te crees ni las casualidades ni los entornos, Three es una película creíble desde el principio hasta el final, conociendo como llegas a conocer a los personajes. La mentira, el sexo y la confianza son las bases de la película. 

Tykwer nos muestra el sexo tal y como lo es, nunca lo esconde y sus escenas son de alto voltaje permitiendo al espectador tener una visión más global y más intima de los personajes. 

La historia se divide en tres partes, una que nos muestra la vida monótona del matrimonio y las dos siguientes como conocen al tercero en discordia. La primera parte es turbia y queda reflejado el egoísmo de algunas parejas. La segunda parte nos muestra el redescubrimiento de las pasiones perdidas, la ternura, el deseo, la admiración y las nuevas experiencias.
Los diálogos son rápidos, las actuaciones son maravillosas del trío protagonista Sophie Rois, Sebastian Schipper y Devid Striesow, hacen que esta película se haya colado en una de mis veinte películas favoritas… Como dato informativo comentaros que cuando vi la película, la gente se levantó de las butacas y comenzó a aplaudir y nos quedamos hasta que se acabó la película, me refiero a títulos de crédito.

A mitad de película lo único que esperas es el encuentro de los protagonistas y cuando lo hace te deja con la boca abierta, porque nunca te esperabas que fuera tan traumático pero a la vez tan normal, siguiendo el ritmo de los acontecimientos del resto de película.


Lo mejor: El comienzo de la película
Lo peor: Nada

Nota: 9


No olvidaos de que podeis seguir el blog de Lledó Horne "Diez razones para ver" para saber qué motivos nos da para ver (o no ver) una serie en concreto.

Publicar un comentario