Evangelion 2.0 You can (not) advance

Un servidor, que cree ya haberlo visto todo, una noche se sienta y descubre que aún se le puede sorprender... Es lo que acaba de sucederme.

Hacía tiempo que vi el anime de Evangelion y para no faltar a la honestidad, fue algo que comenzó de forma gloriosa pero que terminó de forma para mi opinión, demasiado cateta. Seguramente era la falta de información del trasfondo de la serie o la edad con la cual la vi por primera vez.
Lo cierto es que el recuerdo que guardaba de ella era a partes iguales memorables, como olvidables.

Mi gran amigo Daniel (del cual no diré ni twitter ni nada por respeto) y su novia Leticia, son fans acérrimos de este anime y me hablaron de una serie de películas que contaban la historia de Evangelion de forma más ordenada, más fiel al manga y añadiendo cosas que mejoran la experiencia.
Dani, digamos que es el "Eva-pedia" de este anime. Así que ver este anime con el es poder acceder a toda la información que se desee sobre la materia.
De ese modo, decidimos comenzar a ver las películas de Evangelion (la cuarta aún está por salir, fechada para 2015 *sick*)

La primera me encantó y descubrí cosas que no entendí en el anime y pude ver cosas que eran completamente nueva. La sensación fue perfecta.
Pero ahora he visto la segunda. Esto ya son, digamos, palabras aparte...

A nivel argumental, visual, sonoro, y todo lo demás, esta película supera con creces todo lo que se ha hecho de Evangelion y seguramente todo lo que está por hacerse.

Por fin voy viendo el complicado engranaje argumental que tiene este anime tras el telón de niños, robots, explosiones y conflictos padre-hijo.

Poco a poco voy comprendiendo más porqué Dani y Leticia ven este anime con los ojos que yo veo a Dragon Ball o a Final Fantasy VII... y es algo que se comprende totalmente.

Debes verla. Debes sentirla. Debes vivirla...
Lo mejor: TODA la película.
Lo peor: Que no dure más tiempo.

Nota: 9

Publicar un comentario