La Isla Mínima

17 nominaciones a los premios Goya.  10 galardones conseguidos. Y ni fú ni fá.

Cuando estuve viendo la gala de los Goya me propuse ver la película que arrasó en premios. Por algo debía ser. Acabo de hacerlo y bueno... no se si he visto la misma película que todo el mundo.

Se nos presenta el caso de unas niñas desaparecidas y a dos tipos encargados de encontrarlas. Al principio la película captó mi atención por el planteamiento, pero después todo se fue diluyendo en un mar de intenciones.
Apenas consigue engancharme con la trama del "hombre del sombrero", no se me resuelve el asunto de la bruja y su mensaje al agente del bigote (creó mucha expectación para después quedar en nada), el revelado de las fotos al final de la cinta nos indica que había alguien más en esa casa, y todo parece indicar que se trataba de alguien que ya conocíamos (no diré quién para no spoilear), pero tampoco se resuelve esa trama.
En fin, que sí, que tiene una fotografía bonita, una banda sonora también agradable y una interpretación aceptable. Sobresale la madre de las niñas aunque sale muy poco tiempo como para la que se ha liado. También aparece el ominpresente Jesús Castro, cuya interpretación es de la más baja calidad de toda la película. Tampoco entiendo el revuelo en torno este chico más allá de sus ojos claros.
Por si quedaban dudas, el equipo de cámaras tenía un drone. Abusan de los planos aéreos.
Si os ha gustado me alegro, porque a mí me ha parecido aburrida, lenta, y muy incoherente en muchos aspectos. Le doy un 3 y lo veo justo.

Pasen buena tarde. Saludos.

Publicar un comentario