Al filo del mañana

Ayer tuve la oportunidad de ver junto a la mejor compañía una película que si bien no había leído mucho sobre ella, sí que sabía que debía verla. No tenía referencias de esta película, más que alguna idea que finalmente resultó errónea.

Lo primero que me sorprendió de la cinta fue su argumento, el cual no esperaba para nada. Sabía que los extraterrestres y el ambiente bélico estarían presentes, pero no el concepto de viaje en el tiempo.
Tom Cruise protagoniza esta película junto a una casi irreconocible Emily Blunt, cargada de acción y filosofía, aunque a primera vista no pueda parecerlo.
Unos cometas impactan contra la tierra, haciendo que una raza extraterrestre dominen toda Europa. Hasta aquí todo más o menos corriente. Pero llega un punto en el que nuestro protagonista, un alto cargo del ejército degradado y obligado a ir a la lucha, se da cuenta de que algo no va bien cuando "muere". Su habilidad de retroceder en el tiempo le dará las garantías suficientes para poder acabar con la invasión alienígena.
La película nos muestra con gran destreza lo tedioso que debe ser repetir un día tras otro, y nunca avanzar de ese punto. Vas comprendiendo los sentimientos del protagonista y puedes contemplar el gran cambio en cuanto su actitud frente a la batalla.
Lo único que me dejó un poco "meh" fue el final. No se si no lo entendí muy bien, o como me dice mi primo Fran, es un final tipo "Deus Ex Machina". De todos modos, no desmerece a una película sobresaliente que sitúa a Cruise en un buen lugar respecto a sus últimas películas y que ofrece una alternativa al típico cine bélico.
Recomendada.

Publicar un comentario