Muestra Internacional de cine de Palencia

Os comunico que tengo la intención de presentar a concurso TODOS mis cortometrajes al concurso de la Muestra Internacional de cine de Palencia.

Hay varias modalidades. Nacional e Internacional de cortometrajes y también de carteles.

Se que mis opciones son escasas, por eso también presentaré "Cinco Demonios" cuando esté terminado ya que me da tiempo de sobra.

Deseadme suerte y buenas vibraciones jeje.

La URL del concurso es: http://www.palenciamcip.com/#!bases-2014/c16la por si alguien más quiere participar.

¡Un saludo!

Cinco Demonios - 4 días para rodar

Bueno. Pues ya sólo faltan 4 días para rodar Cinco Demonios.

Afortunadamente parece que va a hacer soleado toda esta semana lo que nos garantizará un rodaje sobre ruedas. Teníamos el riesgo de que las lluvias nos estropeara más que nada el acceso al lugar de rodaje pero parece ser que no será así.

Estamos todos muy nerviosos y excitados ante este acontecimiento y esperemos que salga todo bien.

Personalmente tengo esa sensación de apuntar alto que tenía cuando comencé a escribir PERSEGUIDA.
Esta vez será grande, algo grande. Estoy seguro porque el equipo que tengo y los medios que tenemos nos facilitan el hecho de que todo salga perfectamente.

Pronto nuevas noticias. ¡Un saludo!
Foto de FOTOCHIP

Cartel "Cinco Demonios"

Os presento uno de los carteles de "Cinco Demonios". Hecho por dos de mis compañeros, Jessica Anillo López y Jose Maria Cornejo, ambos son "FOTOCHIP".
El cartel muestra elementos importantes que aparecerán en el cortometraje, la ambientación y el título del corto.
Estamos muy entusiasmados con esto y nos saldrá perfecto. Estamos seguros. ¿Nos acompañáis en el viaje?

¿Vas a elegir el camino correcto o el equivocado?

Fotos del set

Hoy iremos al lugar donde va a rodarse "Cinco Demonios" para hacer fotografías de todos los rincones y así inspirarme un poco más para planos e ideas.

El lugar no está falto de sitios interesantes así que será una jornada productiva o al menos eso espero.

Dentro de poco rodamos y necesito que todo esté perfecto para ese día. ¡Nervios!
Como siempre, el resto del equipo también tiene voz para dar ideas. La intención es que el proceso creativo se base sobre mi guión pero con influencias de todos. Al menos así lo veo yo.

Nos leemos pronto. ¿Un abrazo!

Resultados encuesta

Tras varios días de votaciones y tras una primera racha de adelanto del género romance, el TERROR ha sido el vencedor para que sea el género del que trate el siguiente de mis cortos.

Obviamente me encuentro sumergido en la pre-producción, rodaje y posterior post-producción de "Cinco Demonios" pero al menos sabemos que esto no acabará aquí.

Os  dejo con el resultado de la votación:
Por consiguiente. Vencedor: TERROR.

Nos vemos en próximos avances de "Cinco Demonios".

¡Gracias por vuestros votos! ¡Un saludo!

¡Hola holitas!

Insidious 2

Anoche tuve el inmenso placer de ver en cine Insidious Chapter 2 y fue una experiencia realmente única.

Aquellos que han hechos malas críticas sobre la película, en su derecho están obviamente, pero no entiendo cómo han podido escribir eso porque no he podido disfrutar más de esta historia. Como siempre, James Wan NO decepciona. Y menuda racha que lleva.

El Gato con botas

Dreamworks siempre ha sabido hacer las cosas bien. Firme competidora de Pixar, esta marca nos ha dado maravillas como Shrek o este Gato con botas.
Spin-off del animal que se estrenó en Shrek 2, tenemos ante nosotros una aventura al estilo Dreamworks y con toda la personalidad de este animal que tantos buenos momentos nos ha hecho pasar.
Calcémonos y vivamos la aventura...

Cinco demonios. Créditos

El dí 2 de noviembre grabaremos el cortometraje "Cinco demonios".
Este corto será el cuarto que dirigiré para Producciones Callado, de nuevo junto a Fer Fernández Producciones y con la incorporación al equipo de Fotochip. Espero que sea un salto cualitativo notable en todos los aspectos técnicos y humanos.

Se pretende volver a los orígenes de mis preferencias cinéfilas y eso espero lograr junto a mi equipo.
Parte del equipo de "Cinco demonios"

Superman vs Batman - Soy Leyenda

Revisionando la película de "Soy Leyenda", me di cuenta mientras contemplaba el escenario en el que se desarrolla la película, que el personal que trabajaba en la película (ambientada en 2012), pensaron que en el futuro harían una película mezclando los dos héroes más emblemáticos de DC Comics, es decir, Batman y Superman.
Logotipo de "Superman vs. Batman"

La Purga

La Purga. Título que ha pegado fuerte esta temporada y que tuve la oportunidad de ver anoche.

Mucha gente me dijo que era muy buena y tal, así que me decidí a verla en muy buena compañía. Lamentablemente, las espectativas eran demasiado altas y bueno, no ha sido realmente para tanto.

Lo peor de La Purga es haber salido casi al mismo tiempo que Tú eres el siguiente, título que sí que es de una alta calidad y que vence por goleada a La Purga en cada uno de los aspectos en los que se comparen.

Bombastic Love

Muchos somos los que soñamos con un amor verdadero. Como en las películas o como la persona a la que miramos con cierto recelo ;) Lo cierto es que la mayoría de las veces que se quiere cantar a ese tipo de amor, peliculero, idealizado, casi perfecto, se recurre a canciones tranquilas, baladas y muy melódicas.
En este post os quiero traer una canción que habla de ese amor pero en un tono mucho más animado y con la melodiosa voz de Miss Britney Spears.

Os dejo con Bombastic Love, canción de su álbum "Britney", tercero en su carrera y uno de los mejores.

¡Un saludo!

Esperando a: Carrie

Pues falta nada para el estreno (5 de diciembre) de una de las que promete ser una de las películas del año. Hablo de "Carrie", el remake de la que dirigiera en 1976 Brian de Palma y que a su vez es una adaptación de una obra de Stephen King.

La cinta promete (y mucho) y personalmente siento que el hype aumenta cada día.

Aquí su trailer.



Esperando a: Insidious 2

Faltan unos días para que se estrene Insidious 2, la última aportación del glorioso James Wan al cine de terror tras la magnífica The Conjuring.
El 25 de octubre se proyectará en la salas del país y esperemos que cause al menos el miedo que causaba su primera parte, odiada por muchos y adorada por otra legión.

Brave (Indomable)

Y de nuevo... lo consiguieron. Pixar nos regala un trabajo ejemplo de buen hacer y de sensibilidad. Pixar vuelve a tocarnos la fibra, ese lugar que solo nosotros conocemos y que hace que nuestro interior se remueva completamente para sacar lo más tierno de nosotros.
Pixar nos transporta a la historia de una chica diferente, una princesa diferente...

Asesinato en el Orient Express

Estreno sección de literatura hablando del último libro que me he leído. "Asesinato en el Orient Express" de Agatha Christie.

Siempre me hablaron maravillas de esta escritora pero hasta hace muy poco y por recomendación de alguien a quien quiero con locura pues nunca me lancé a leerla.

Había oído maravillas de ese tal Poirot. Detective famoso en todo el mundo y con una inteligencia digna de mención. A pesar de ser el primer libro que me leo de Agatha y de Poirot, pues el sabor de boca que me ha quedado ha sido inmejorable. Nada decepcionante aunque sí que se nota que los actuales clichés de la figura de "detective" han sido sacados directamente de Hércules Poirot.
En este caso, Hércules se encuentra viajando en un tren donde ocurre un asesinato. Como es habitual en Agatha según me cuentan, durante todo el libro vas sospechando de absolutamente todos los viajeros del tren hasta que al final sabes la solución que en mi caso vino acompañada de una sorpresa mayúscula.

La forma de escribir, de contarnos la historia y los métodos de deducción de Poirot son cosas que atraen directamente al lector y que le atrapan hasta que se termina por devorar el libro.

Me costó solamente 1€ en un mercadillo y es el mejor euro gastado de toda mi vida.

En fin. Una gran obra que me apetecía que inaugurase esta sección de literatura "Papel y lápiz".

P.D.: El euro que me costó irá en beneficio de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Barbate.